Real Madrid se encontrará de nuevo con el Atlético en la final de la Champions League

Con el resultado del encuentro de miércoles se reeditará la final española que se jugó en Lisboa hace dos años.


Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 04 de 2016
03:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este miércoles el Santiago Bernabéu recibió el penúltimo partido de la Champions League 2015-16 entre el Real Madrid (el más veces ganador de este torneo) y el Manchester City. Un encuentro en el que el equipo inglés por primera vez en la historia llegaba a las semifinales del campeonato europeo.
Durante los primeros minutos el juego de ambos equipos se plantó en la mitad del campo, por momentos el Manchester se iba adelante con la creación de De Bruyne, sin encontrar profundidad; mientras el Real Madrid intentaba aprovechar la velocidad de sus atacantes, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
Hacia el minuto 8, el capitán de los ingleses, Vicent Kompany, tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión muscular, en su reemplazo ingresó Eliaquim Mangala.
El primer intento del Real Madrid llegó al minuto 13, tras una recuperación de Luka Modric que le entregó un pase al lateral Daniel Carvajal, que en carrera superó a su rival y metió un centro a Cristiano Ronaldo. El portugués no logró impactarlo con precisión y el remate salió desviado.
Los minutos siguientes a la jugada fueron de dominio total para los ‘merengues’, quienes intentaron repetir la acción anterior en varias oportunidades. Modric, Caravajal, centro, así fue la fórmula con la que el equipo dirigido por Zinedine Zidane logró abrir el marcador al minuto 21, solo que en esta oportunidad el lateral de los ‘galácticos’ no puso un centro alto, sino un pase a ras de piso a Gareth Bale, quien remató con potencia al segundo palo y consiguió el 1-0 para el Real.
La UEFA le marcó la anotación como autogol al volante de recuperación del Manchester City, Fernando.
Tras la anotación del galés, los dirigidos por Manuel Pellegrini intentaron reaccionar pero la falta de precisión se apoderó de los ingleses y en los últimos metros del campo perdían, con pases errados, la posesión del balón.
Al minuto 36, el conjunto español consiguió volver a pisar con peligro el área del City con un centro, tras un cobro de tiro libre, del volante alemán Tony Kroos que impacta con la cabeza Pepe, logra vencer la red de Joe Hart, pero la jugada terminó invalidada por un fuera de lugar de Jesé, Cristiano y Bale, al momento de cobrar.
Cuando restaban cinco minutos para el final, ambos equipos volvieron a tener llegadas al arco, el primero fue Bale, quien al minuto 42 le pegó con potencia al balón intentando sorprender al guardameta inglés. La opción de los 'Citizens' llegó tras un remate de Yaya Touré, al minuto 43, que pegó en el palo.
En la última jugada del primer tiempo, en los dos minutos de adición, el Real Madrid cobra un tiro de esquina que intentó impactar ‘CR7’, pero terminó tendido en el césped con una molestia en su pierna izquierda.
Los equipos se fueron a los camerinos con la victoria y el pase parcial a la final del Real Madrid.
Para dar inicio al segundo tiempo el equipo local inició con el saque en el círculo central.
Desde los primero segundos el 10 veces campeón de la Champions League mostró su intención de ampliar la diferencia en el marcador ampliando la cancha con Jesé, quien con un enganche dejó fuera a Otamendi y logró pisar el área de Hart, pero cuando intentó rematar al arco no consiguió impactar plenamente el balón y terminó entregándole la esférica al inglés.
Al minuto 51 llegó una de las jugadas más claras del Real, Bale consigue ponerle un balón entre líneas a Modric, que controló sin  problemas en el área inglesa, pero el croata se vio sorprendido por la falta de presión de la defensa del City y pensó existía un fuera de lugar, cuando remató el portero Joe Hart se había adelantado y le cerró las opciones de remate al volante ‘merengue’.
Con la intención de ampliar la diferencia y asegurar la clasificación a la final, Zidane realizó el primer cambio en la línea ofensiva, sacó del campo a Jesé y puso a Lucas Vázquez, para que su equipo pisara con mayor precisión el área del City.
El cambio, en los primeros minutos, dio resultado y al minuto 58 Vázquez le logra meter un balón entre líneas a Cristiano Ronaldo que remata a las manos de Hart.
Pese a que en el campo parecía que el Real dominaba la posesión del balón, al minuto 60, estaba repartida 52% para los ‘merengues’ y 48% para los ‘celestes’. 
Con el ingreso de Vázquez, Pellegrini también decidió jugarsela toda en el ataque, sacó a Yaya Touré y metió al delantero Raheem Sterling, para que acompañara al Kun Agüero. 
Con el pasar de los minutos el juego se plantó en la mitad de campo, por lo que Zidane decidió realizar su segundo cambio buscando generar mayor juego ofensivo y evitar que el City logrará la igualdad. 
El francés mandó, al minuto 66, a James Rodríguez al campo de juego, a cambio de Isco. Con el ingreso del colombiano, Pellegrini vio que su estrategia, de dos delanteros, ponía en peligro su arco, por lo que decidió inyectar aire fresco en su líndea defensiva, entró Iheanacho por Jesús Navas. 
Desde el minuto 70 el Manchester City buscó vencer la estrategía del Real Madrid, pero su desespero se hacía evidente en los últimos metros del campo y la dupla Pepe-Ramos conseguía con facilidad recuperar el balón. 
Cuando restaban diez minutos para el final Raheem Sterling logró robarse un balón por la banda izquierda, cuando buscaba ingresar al área de Navas recibió una patada de Lucas Vázquez, el árbitro, Damir Skomina, sancionó la falta y le mostró la amarilla al español. El tiro libre fue una de las opciones más claras del segundo tiempo para el City, Kevin De Bruyne intentó sorprender a Keylor con un balón cerrado al primer palo. 
Al minuto 88, Zidane realizó el último cambio que tenía, sacó al volante de recuperación Luka Modric y puso en el campo a Mateo Kovacic. 
Con la necesidad de un gol, el experimentado delantero internacional argentino, Sergio 'Kun' Agüero, decidió hecharse el equipo al hombre y buscando el milagro en el Bernabéu sorprendió a todos con un remate potente que rozo el travesaño de Navas y despertó la defensa 'merengue', que por momentos se vio sometida al toque de primera intención del City.
El árbitro indicó que el partido se jugaría por cinco minutos más, en esos minutos de adición James tuvo uno de las opciones más claras, controló el balón con el pecho y cuando intentó rematar al arco, para marcar el segundo, se resbaló y la defensa de los ingleses enviaron el balón al tiro de esquina. Cuando Lucas se disponía a cobrar el árbitro indicó el final del partido, victoria para el Real Madrid. 
Se repite la final de la temporada 2013-14, Real Madrid vs. Atlético de Madrid.
Lina Orrego / DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito: ¡Partido esencial para el 'tiburón' en la Copa Libertadores!

Bolívar vs. Flamengo: impactante historial en La Paz Copa Libertadores

Millonarios lo sufre: Bolívar tiene a Flamengo 'de hijo' en La Paz

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

Otras Noticias

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Este proyecto de ley permite a los profesores, directores y personal escolar llevar armas ocultas.

Fuerte confesión de Diana Ángel sobre su relación con Culotauro. La casa de los famosos

La fuerte confesión de Diana Ángel sobre su relación con Culotauro en la Casa de los Famosos

La actriz estuvo en el Melfi’s show y se refirió a romance que tuvo con el reconocido comediante.


Capturan en Popayán al más buscado de Chile por el asesinato de un carabinero

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta