Santa Fe se asegura un cupo en los cuartos de final de la Liga Águila

Con su triunfo 1-0 ante Pasto, el cuadro cardenal llegó a 31 puntos y asegura su presencia en la siguiente ronda del torneo finalización. En la jornada también ganaron Nacional, América, Cali y Junior.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 18 de 2017
05:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este domingo Santa Fe recibió a Deportivo Pasto en el cierre de la jornada dominical de la fecha 12 de la Liga Águila. Ómar Pérez le dio el triunfo al conjunto local tras un golazo de tiro libre. Con el triunfo Santa Fe llegó a 31 unidades y es más líder que nunca en la Liga Águila 2017-II.
Con el triunfo1-0 ante Pasto, Santa Fe se consolida como líder y prácticamente clasificado a los play-offs de la Liga Águila 2017-II. Eliminados ya de la Sudamericana y de la Copa Águila, Santa Fe se concentra en el campeonato local donde ha demostrado que tiene confianza en su fútbol.
Entre tanto, América de Cali consiguió tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría. Los asistentes al Pascual Guerrero recibieron a uno de sus ídolos como jugador en un nuevo rol, 'Polilla' Da Silva volvió a pisar el césped del estadio de Cali, pero ahora como técnico 'escarlata'. 
El debut del estratega uruguayo llena de esperanza a la afición escarlata ya que se suma en la lucha por no descender y además se trabaja para ingresar al grupo de los 8 y estar en la fiesta de fin de año disputando la estrella de diciembre.
De otra parte, con un gol de Néstor Moiraghi, Cali consiguió la victoria en los últimos minutos en encuentro de la fecha 12 ante Rionegro Águilas.
Así las cosas, con esta victoria, el conjunto azucarero se ubica en la sexta posición con 18 puntos en 12 partidos jugados, mientras que Rionegro sigue estancado en la última casilla con tan solo seis unidades.
En otro de los juegos destacados de la fecha, Nacional, que estuvo dos veces abajo en el marcador, logró remontar y venció por 3-2 a Millonarios, en un lance en el que ambos bandos derrocharon.
El club embajador se fue en ventaja con un gol del argentino Maxi Núñez. Sin embargo, el cañonero colombiano Dayro Moreno igualó para Nacional al concretar un penalti. Sin embargo, Ayron del Valle marcó el 2-1 para Millonarios, que tiene en el banco al argentino Miguel Ángel Russo.
A los 64 minutos los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo volvieron a respirar porque Andrés Rentería anotó el 2-2 que le dio aire y valentía a Nacional que en los últimos segundos consiguió el 3-2 con Moreno, la figura del partido por sus dos dianas.
El cuadro 'verdolaga' llega así a 22 puntos que lo ubican en la tercera plaza de la tabla de clasificaciones, mientras que Millonarios queda décimo con 16 enteros.
Por su parte, Junior con goles de Jarlan Barrera y del uruguayo Matías Mier, derrotó por 2-0 a Tigres, victoria que le representa sumar 25 puntos que lo dejan como escolta de Santa Fe.
De otro lado, Jaguares dejó en el camino al Once Caldas con 1-0, resultado que prolonga el sufrimiento de exseleccionador 'tricolor', Francisco Maturana.
El 'Blanco - Blanco' arrancó el torneo con la proyección de estar en la parte alta de la tabla pero ahora ocupa la casilla 17 con 13 puntos en 12 salidas.
Alianza Petrolera, por su lado, dejó escapar una victoria en su patio, tras perder por 1-2 con Envigado, en tanto que el Deportes Tolima despachó a Patriotas con un marcador de 2-1.
Equidad, que muestra recuperación, derrotó por 3-0 a Cortuluá, que con sus 20 puntos continúa en la parte alta de la tabla de clasificaciones.
La duodécima jornada bajará el telón mañana con el lance entre Atlético Bucaramanga contra Independiente Medellín. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero

Liga BetPlay

Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Liga BetPlay

En un partidazo, Millonarios venció a Junior y entró a los ocho: vea todos los goles

Otras Noticias

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

En el Senado fue aprobado un grupo importante de artículos de la reforma pensional, que ya avanzó en más de un 50%.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio