Santa Fe vs. Millonarios: 90 minutos, una final y un clásico más para alcanzar la gloria en la Liga Águila

El Canal RCN te llevará todas las emociones del partido de vuelta entre Santa Fe y Millonarios este domingo, a partir de las 6:00 p.m.


Foto: @SantaFe

Noticias RCN

diciembre 16 de 2017
09:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tan solo 90 minutos separan a Millonarios y Santa Fe de alcanzar la gloria en el fútbol colombiano, pues este domingo, con El Campín vestido de rojo, se conocerá cuál de los dos se queda con el título en la Liga Águila II-2017, en el que será el clásico número 292 por el torneo local entre ambos.

Por ahora, el equipo que le regalaría la estrella navideña a su hinchada es Millonarios. El conjunto ‘embajador’ logró una diferencia mínima en la ida tras un cabezazo de Matías de Los Santos. De mantenerse una igualdad a cero en el partido de vuelta, el uruguayo sería el artífice del decimoquinto título para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Por otro lado, está Santa Fe, acostumbrado a jugar finales en Colombia desde 2012; en total disputó cuatro, de las cuales ganó tres. Además, conquistó la Copa Sudamericana en 2015, convirtiéndose en un equipo ganador y con mística. Ahora solo falta el décimo título de Liga de la mano de Gregorio Pérez; recordemos que el último fue hace un año en El Campín ante Tolima.

Millonarios no solo tiene la ventaja de 1-0 como local, también tiene a favor el historial, que dice que ganó 115 partidos, contra 77 de su archirrival; 99 veces se dio el empate. Todo para un total de 291 enfrentamientos. Ya la sumatoria de todos los duelos entre ambos da 309 compromisos, con 84 triunfos para el ‘cardenal’, 119 para el ‘embajador’ y 106 igualdades.  

Además, en esta final también se definirá al goleador de la Liga Águila, pues si Ayron del Valle marca un gol pasaría a ser el máximo artillero con 12 anotaciones superando a Yimmi Chará, Carmelo Valencia y Dayro Moreno, todos con 11 tantos.

Todo se definirá este domingo a partir de las 7:00 p.m., en El Campín, y con transmisión del Canal RCN desde las 6:00 p.m.

¿El campeón Será Santa Fe o Millonarios? Los últimos 90 minutos de la final de la Liga Águila lo decidirán. 

Más información en DeportesRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite