Santa Fe y Tolima dividieron honores y empataron 1-1 en Techo

Jonathan Gómez y Víctor Aquino marcaron los goles del compromiso.


Jonathan Gómez y Víctor Giraldo. Fotos: DeportesRCN.com

Noticias RCN

octubre 23 de 2016
09:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Santa Fe y Deportes Tolima no se hicieron daño en Bogotá y empataron a un gol en duelo válido por la jornada 17 de la Liga Águila II.
En un partido muy disputado, Independiente Santa Fe fue el equipo que salió a administrar la pelota, a tomar la iniciativa de cara al arco contrario y a imponer condiciones como local.
Por su parte, Tolima salió a esperar la propuesta del local y solo hasta el minuto 15 se acentuó en el estadio de Techo y equilibró la cancha en un duelo que hasta el minuto 30 fue pálido y no contó con acciones claras en las áreas.
El primero en meter miedo en la portería rival, fue el equipo 'rojo' a través de Jonathan Gómez, con un disparo desde fuera del área, que salió ceñido al palo izquierdo de la portería defendida por el guardameta Luis Delgado, tras una mala salida de la defensa del 'pijao'.
Los dirigidos por Alberto Gamero no tardaron en responder y a los 44 minutos, el paraguayo Víctor Aquino, fue el jugador que exigió los reflejos de Leandro Castellanos, quien se vistió de héroe para enviar a su equipo al entretiempo en ceros en el marcador.
Para la segunda parte, Santa Fe salió al terreno de juego con ambición y al minuto 50 se fue adelante en el marcador, por intermedio de su figura, el argentino Jonathan Gómez, quien remató de media distancia con potencia y venció la resistencia de Luis Delgado, luego de una parábola extraña de la pelota camino al pórtico.
Tolima, que nunca se escondió en Bogotá, reaccionó de inmediato y seis minutos más tarde empató el juego con una gran jugada colectiva por zona derecha, que finalizó entrando por el centro del área el paraguayo Víctor Aquino, tras el centro de Víctor Giraldo.
Los siguientes minutos fueron de ida y vuelta para el 'cardenal' y para el 'vinotinto', pero único que sobre 60 minutos inquietaba, era Jonathan Gómez con disparos desde fuera del área, en una constante de los dirigidos por Gustavo Costas para ponerse en ventaja.
El equipo 'vinotinto' fue muy cauto y esperó en su campo con un planteamiento táctico muy ordenado y solo permitió una llegada clara hasta el final del juego, en un cabezazo de Horacio Salaberry que se marchó ligeramente desviado del palo izquierdo del marco protegido por Delgado.
Al final Santa Fe y Tolima no se hicieron daño y repartieron puntos que dejan al 'cardenal' en la 6ta posición de la Liga y al 'pijao' como escolta de Atlético Nacional con 29 puntos en la 2da casilla.
En la fecha 18, Santa Fe visitará al recién descendido Fortaleza en Techo, mientras que Tolima esperará la visita de Deportivo Pasto en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Alineaciones: 
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo; Sebastián Salazar, Yulián Anchico, Carlos Arboleda, Cristian Borja, Jonatan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello. DT: Gustavo Costas.
Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor GHiraldo, Fainer Torijano, Jhon Valencia, Omar Albornoz; Gabriel Gómez, Cristian Alarcón, Armando Vargas, Cléider Alzate; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.
Goles:  Jonathan Gómez (SFE Min 50) y Víctor Aquino (TOL Min 56)
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó).
Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Otras Noticias

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy jueves, 25 de abril del 2024

En la madrugada de este jueves tembló en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?