Superliga: final abierta tras empate sin goles entre Medellín y Santa Fe

Juan Fernando Quintero se destacó como una de las figuras del compromiso.


Jhon Hernández y Leivyn Balanta. Foto: DeportesRCN.com

Noticias RCN

enero 21 de 2017
09:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este sábado, Independiente Medellín igualó a cero goles con Independiente Santa Fe en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante cerca de 27.000 espectadores y dejó abierta la final en la ida de la Superliga, que cumplirá con su segundo capítulo el próximo domingo en Bogotá.
El inicio del juego en el ‘templo del fútbol paisa’, marcó un vertiginoso e intenso juego para Independiente Medellín, que logró presionar alto y administrar la pelota con el ánimo de vulnerar la portería del equipo ‘Cardenal’ en los minutos iniciales del partido.
Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero comandaron el ataque del equipo de Luis Zubeldía, que a los 10 minutos del compromiso, contó con una opción de gol inmejorable que nació de los pies de Hernán Hechalar y que atajó Leandro Castellanos de muy buena forma; en el rebote, Juan Fernando Caicedo la estrelló sobre la humanidad de Sebastián Salazar, quien se vistió de ‘bombero’ para salvar el primero del ‘Poderoso’.
Al minuto 16, Luis Carlos Arias también intentó romper el celofán, pero su disparo de media distancia se fue cerca del horizontal de la portería defendida por Leandro Castellanos.
Santa Fe equilibró el partido, pero fue poco punzante de cara a la puerta y solo logró llegar a predios del Medellín al minuto 38, en una jugada que no tuvo mayor efecto, por la resolución en el último pase de Daniel Buitrago.
La segunda parte, comenzó con un Santa Fe muy aplicado tácticamente y queriendo administrar la pelota para evitar el ataque de Independiente Medellín, quienes tuvieron que esperar hasta el minuto 60 para generar una nueva opción, que terminó siendo dilapidada por Juan Fernando Quintero, quien quiso eludir al arquero y al defensor central con un enganche y demoró en la definición.
El ‘10’ del ‘Poderoso’ volvió a inquietar la portería de Santa Fe a través de remate de tiro libre, pero su disparo fue bien resuelto por el golero Leandro Castellanos, ante una pelota que combinaba potencia y buena dirección.
Denis Stracqualursi, al minuto 90, generó la opción más clara de gol para Santa Fe en el juego con un buen cabezazo, pero al final fue 0-0 en el Atanasio, en una serie que se resolverá en El Campín el próximo domingo por la señal de RCN.
Alineaciones
Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Jorge Arias; John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Quintero, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo.
Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José Moya; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Sebastián Salazar; Daniel Buitrago, Ánderson Plata y José Valencia.
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Otras Noticias

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro Estrada tras ruptura con Nataly Umaña.


“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina