Tigres frenó en seco a Santa Fe y le ganó en 'El Campín'

El conjunto 'felino' venció 1-0 al 'expreso rojo' con anotación de Diego Steven Gómez. Este resultado puso fin al invicto que tenía el equipo de Gregorio Pérez.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 13 de 2017
03:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Independiente Santa Fe se vio sorprendido este domingo por Tigres en 'El Campín' y cayó 1-0 con anotación de Diego Gómez, en duelo correspondiente a la fecha 7 de la Liga Águila.
Los dirigidos por Gregorio Pérez saltaron al máximo escenario del fútbol bogotano con confianza luego de haber conseguido seis victorias al hilo y que, de momento, se mantenían como líderes de la Liga. 
Sin embargo, el cuadro 'cardenal' se encontró de frente con un Tigres muy disciplinado en cada una de sus líneas y que, pese a carecer de volumen ofensivo, plasmó en el campo un sistema táctico defensivo poco vulnerable ante los atacantes del conjunto local.
Un disparo a puerta de Carlos Henao (m. 13) y una doble oportunidad con remates de media distancia de Juan David Valencia, fueron lo más rescatable de Independiente Santa Fe en la primera parte.
Para el segundo periodo, el cuadro rojo de Bogotá salió con ánimo renovado, pero en su afán de marcar el primero del juego, entregó espacios en su zaga defensiva que fueron bien aprovechados por Tigres, y sobre 59 minutos se fue al frente, gracias a un cabezazo de Diego Gómez, que venció la resistencia del golero Robinson Zapata.
Con el gol en contra, Santa Fe intentó reaccionar, pero con el paso de los minutos se encontró con la figura del guardameta Carlos Giraldo, quien respondió bien a las exigencias de Juan David Valencia y Yamilson Rivera.
Sobre el epílogo, Sebastián Salazar estuvo muy cerca del empate, pero el remate de cabeza se estrelló de manera increíble en el vertical izquierdo de la meta de Giraldo, dilapidando las ilusiones de los pupilos de Gregorio Pérez y de los hinchas rojos que colmaron las gradas del 'Campín'.
Con la victoria, Tigres ascendió a la sexta casilla de la Liga, mientras que Santa Fe cedió el liderato a Junior de Barranquilla.
Alineaciones:
Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, William Tesillo, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Juan David Valencia; Kevin Salazar, Yamilson Rivera, John Pajoy. D.T: Gregorio Pérez.
Tigres: César Giraldo, Jorge Lozano, Jerson Malagón, Omer Escalante, Carlos de las Salas, Nicolás Roa, Harrison Mancilla, Iván Rivas, Felipe Ávila, Diego Gómez, Jhoaho Hinestroza. D.T: John Bodmer.
DeportesRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Entrevista de Noticias RCN con Jhon Arias Jhon Arias

Jhon Arias abrió su corazón con Noticias RCN: vida, futuro y Selección Colombia

Otras Noticias

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Después de la formalización del decreto, las entidades tomaron decisiones y se las comunicaron al país.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite