"Falcao va a ser el mejor jugador del Mundial": Pékerman

El técnico de la Selección habló del partido contra Holanda. No reveló la titular.


El seleccionador de Colombia, José Pékerman. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 18 de 2013
12:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un día antes del partido amistoso en el que Colombia enfrentará al seleccionado de Holanda, José Néstor Pékerman, técnico del equipo habló desde Amsterdam de su rival y del desempeño del seleccionado nacional en los últimos encuentros.
Pékerman destacó que Holanda es un onceno muy fuerte y que aunque "no le tenemos miedo, sí sentimos mucho respeto" y recalcó que pese a que los holandeses no cuentan con todas sus estrellas, será un rival muy complicado para Colombia.
“Es una lastima que no vaya a estar (Arjen) Robben, pero seguramente su reemplazo estará a un muy buen nivel, y eso es lo que quiere Colombia, medirse ante grandes jugadores y demostrar el nivel que viene mostrando”
El DT de origen argentino habló en su rueda de prensa sobre el desempeño de sus jugadores y destacó que todos tuvieron un gran desempeño el jueves pasado cuando lograron vencer a Bélgica con dos goles a cero.
“Colombia ha tenido la fortaleza para revertir los malos momentos en los últimos partidos, y ha demostrado estar en un buen nivel y con resultados positivos” señaló Pekerman al referirse a los altibajos que ha tenido el equipo en los más recientes enfrentamientos.
Adicionalmente habló del buen papel que ha venido haciendo Santiago Arias por la banda derecha, en reemplazo de Juan Camilo Zúñiga. “Me pone contento que tanto Arias como Ibarbo hayan mostrado un buen nivel, cada partido evaluamos el desempeño de lo jugadores y nos sirve para ir pensando en el futuro de la Selección Colombia”.
Incluso habló del proceso que se viene llevando desde su llegada al banquillo y se refirió al futuro de Colombia en el fútbol internacional. “No cabe duda que Colombia tiene muy buenos jugadores en varias categorías, el buen trabajo que se hace desde inferiores debe ser la base para que Colombia continúe siendo protagonista en los Mundiales que siguen. No queremos que se corte este proceso, debe volverse una costumbre estar en el primer plano internacional”
Como de costumbre no adelantó los nombres que puedan ser titulares mañana frente a Holanda, pero dijo que esperará ver la evolución de Edwin Valencia. “Hemos esperado con ansias su recuperación, pero no queremos forzar nada, los que estén en el mejor momento físico y futbolístico jugarán”
Y por último, no ahorró en elogios para Radamel Falcao García, quien porto la cinta de capitán en el partido anterior ante Bélgica.
“Creo que Falcao va  a ser el mejor jugador del Mundial, tiene cualidades y cuenta con un equipo que lo apoya en todo momento”
“Es un jugador muy inteligente, muy técnico y por eso es uno de los mejores centro delanteros del mundo.
“Me siento orgulloso de ser el entrenador del equipo donde juega Falcao, es un jugador único y que cualquier técnico desearía tener”
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

Gol Jhon Arias anulado Copa Libertadores

¿Hubo mano? El polémico gol que le anularon a Jhon Arias en Copa Libertadores

Otras Noticias

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

El DPS dio a conocer las fechas en las que se hará entrega de este beneficio a la población adulta del país.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora