Estaban Chaves, subcampeón del Giro de Italia 2016

El colombiano terminó a 52" del campeón Vincenzo Nibali, mientras que Rigoberto Urán fue séptimo y Darwin Atapuma noveno en la general.


El ciclista colombiano del Orica, Esteban Chaves.

Noticias RCN

mayo 29 de 2016
10:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ciclista colombiano del Orica, Esteban Chaves, se coronó subcampeón del Giro de Italia 2016, detrás del campeón, el corredor italiano Vincenzo Nibali (Astana), quien se aseguró el triunfo en esta competencia por segunda vez en su carrera, este domingo en Turín.
Los tiempos fueron neutralizados al primer paso por la línea de meta del circuito urbano por las calles de Turín debido a la posibilidad de lluvia en la etapa 21, la última del Giro.
La etapa, de 163 kilómetros entre Cuneo y Turín, se la terminó llevando en un esprint final el italiano Giacomo Nizzolo. 
En la clasificación final, Nibali (31 años) superó al colombiano Esteban Chaves (26 años) y al español Alejandro Valverde (36 años), presentes por primera vez en sus carreras en el podio del Giro.  El siciliano logró así la cuarta gran carrera por etapas de su vida.
Pese a no lograr la Maglia rosa, fue un buen giro para los colombianos, pues Rigiberto Urán logró el séptimo lugar y Darwin Atapuma el noveno en la general. Mientras que, por su parte, Sebastián Henao ocupó el puesto 17, asegurando así cuatro lugares para los ciclistas nacionales entre los primeros 20 lugares del Giro.
El 'Tiburón' es (junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador) uno de los seis únicos ciclistas en haber ganado al menos una vez las tres grandes carreras (Giro, Tour de Francia, y Vuelta a España).
A diferencia del 2013, cuando dominó la carrera de principio a fin, el campeón de Italia no vistió la maglia rosa hasta la penúltima etapa, después de estar a más de cuatro minutos y medio del líder Steven Kruijswijk a tres días del final.
"Este Giro ha sido muy difícil, doloroso", estimó Nibali. "Salí con la etiqueta de favorito y eso me condicionó un poco. Cuando comprendí que estaba prácticamente perdido me sentí liberado", explicó.
Ocho corredores (Dumoulin, Kittel, Brambilla, Jungels, Amador, Kruijswijk, Chaves, Nibali), han portado la maglia rosa en esta edición, un récord desde 1981.
DeportesRCN.com con información de AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Otras Noticias

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional