Este fue el camino de Nairo Quintana rumbo al subcampeonato del Giro de Italia 2017

Nairo Quintana volvió a ser uno de los más destacados ciclistas en las carreteras italianas y firmó así un subcampeonato con todos los honores en el Giro de Italia 2017. DeportesRCN.com le resume el buen desempeño del colombiano en cada una de las jornadas del Giro de Italia 2017.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2017
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Etapa 1
En esta etapa el austriaco Lukas Pöstlberger sorprendió a los sprinters y se quedó con la primera Maglia Rosa. Nairo Quintana cruzó la meta en el puesto 25, concluyendo con el mismo tiempo del ganador de la fracción.
Etapa 2
El alemán André Greipel se impuso en el embalaje sobre Caleb Ewan y el colombiano Fernando Gaviria para así adjudicarse la etapa 2. Nairo Quintana concluyó en la casilla 20, con el mismo tiempo del líder de la carrera.
Etapa 3
La etapa 3 del Giro de Italia dejó como ganador al colombiano Fernando Gaviria con un tiempo de 3h 26' 33''. Nairo Quintana cruzó la meta en la casilla 35, trece segundos más tarde que su compatriota Gaviria.
Etapa 4
En la llegada a Etna, en la cuarta etapa del Giro, el esloveno Jan Polanc se impuso con un tiempo de 4h 55'58''.  La fracción tuvo una distancia de 181 KM y el colombiano Nairo Quintana terminó en la undécima colocación a 29 segundos del ganador de la etapa.
Etapa 5
El colombiano Fernando Gaviria se quedó con su segunda etapa en el Giro de Italia en un sprint final de infarto. Nairo Quintana cruzó la línea de meta en la casilla 31 con su mismo tiempo en La fracción de 159 KM.
Etapa 6
El suizo Dillier Silvan se adjudicó la etapa 6 del Giro de Italia, tras vencer en el embalaje al belga Jasper Stuyven y al austriaco Lukas Pöstlberger. El colombiano Nairo Quintana arribó a la meta 39 segundos más tarde, junto a sus más cercanos rivales Tom Dumoulin y Vicenzo Nibali.
Etapa 7
El colombiano Nairo Quintana cruzó la meta en el puesto 25, dos segundos más tarde que el ganador de la fracción el australiano Caleb Ewan, quien fue escoltado en el sprint por el antioqueño Fernando Gaviria.
Etapa 8
El español Gorka Izaguirre se adjudicó la octava etapa del Giro de Italia con un tiempo de 4h 24' 59'' en un final sobre la población de Peschici. El boyacense Nairo Quintana culminó en la posición 16, a 12'' del pedalista ibérico.
Etapa 9
Etapa de ensueño para Nairo Quintana, quien dio una lección de 'escalada' en la montaña con un tiempo de 3h 44' 51'' y se enfundó la Maglia Rosa. El colombiano en esta fracción descontó rivales en el ascenso y relegó al segundo lugar a Thibaut Pinot y a Tom Dumoulin al tercero, quienes arribaron a línea de meta 24'' después que el colombiano.
Etapa 10
La contrarreloj individual sobre 39 KM, en la población de Montefalco, fue una de las fracciones menos favorables para el colombiano Nairo Quintana, quien firmó un tiempo de 53'30'', quedando en el puesto 23 de la etapa y dejando la Maglia Rosa al servicio del holandés Tom Dumoulin.
Etapa 11
En una etapa donde reinó la fuga, Omar Fraile fue el ganador sobre 161 KM, dejando relegado al grupo de los favoritos. Nairo Quintana cruzó la línea de llegada en el puesto 20 a 1'37'', junto a su compatriota Winner Anacona.
Etapa 12
La etapa 12 dejó como ganador, de manera épica, al colombiano Fernando Gaviria en un sprint inolvidable. Nairo Quintana llegó con el lote de favoritos situándose a 6'' del antioqueño.
Etapa 13
Fernando Gaviria volvió a ser rey en Italia y se quedó con la etapa 13 del Giro de Italia, en una fracción que concluyó con un tiempo de 3h 47' 45''. Nairo Quintana llegó con el mismo tiempo y cruzó la meta en la casilla 38.
Etapa 14
Tom Dumoulin dio una gran exhibición en la montaña revalidando su condición de líder. Nairo Quintana llegó 14 segundos después a línea de meta, tras renunciar al embalaje y aumentó en la clasificación general su distancia a 2'41'' del líder.
Etapa 15
En la fracción que llegó a Bergamo, en Atalanta, se impuso el holandés Bob Jungels, seguido del colombiano Nairo Quintana. El ciclista del Movistar se animó a correr el sprint final junto al líder de los jóvenes, pero sin descuento alguno sobre Dumoulin.
Etapa 16
Vicenzo Nibali fue el ganador de la fracción 'reina' del centenario del Giro, seguido del español Mikel Landa y el colombiano Nairo Quintana en la tercera casilla a 2'11' por encima del líder Dumoulin, quien debido a problemas estomacales perdió tiempo en la carrera.
Etapa 17
El francés Pierre Rolland coronó la fuga y se quedó con su primera etapa del Giro de Italia, en la que el grupo de favoritos cruzó la meta con un retraso de 7'54''. Nairo Quintana terminó la fracción 17 del Giro en la casilla 42 y siguió a 31'' del líder Dumoulin.
Etapa 18
La etapa 18 del Giro de Italia dejó como ganador al estadounidense Tejay van Garderen, quien se impuso en el sprint a Mikel Landa. Nairo Quintana llegó en la décima casilla de la fracción corrida sobre 137 KM, a 1:06 de Tejay.
Etapa 19
En una de las etapas más complicadas en el centenario del Giro de Italia, Nairo tuvo una destacada actuación y volvió a enfundarse la Maglia Rosa, luego de cruzar la línea de meta con una ventaja de 1’09’’ sobre Tom Dumoulin. Mikel Landa fue el ganador de la etapa y se confirmó como el ganador de la camiseta de la montaña.
Etapa 20
En una etapa ganada por el francés Thibaut Pinot, Nairo Quintana, dueño de la Maglia Rosa llegó quinto y tomó nuevos segundos sobre Tom Dumoulin, quien fuera su escolta en la general a falta de la contrarreloj individual en Milán.
Etapa 21
El colombiano Nairo Quintana partió en el último puesto en la contrarreloj de la etapa 21 del Giro de Italia 2017. Nairo, se paró en sus pedales y luchó de manera incansable por mantener el primer lugar, sin embargo no pudo hacer nada ante el poderío del holandés Tom Dumoulin quien, con una excelente crono, le arrebató por 31 segundos el título a Nairo Quintana.
Felicitaciones a Nairo Quintana por obtener de manera espectacular el segundo lugar del Giro de Italia 2017.
DeportesRCN.com / Cristian Ramos León
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

Arsenal le propinó una 'manita' al Chelsea ¡5-0!: vea todos los goles y el resumen Premier League

Arsenal avisó a Liverpool y Manchester City, goleando 5-0 a Chelsea: vea todos los goles

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

Otras Noticias

Uber Taxi en Barranquilla Barranquilla

¡Barranquilla se mueve con Uber Taxi! La nueva opción de movilidad

El transporte en la ciudad ya no será un problema, a partir del 23 de abril empezará a funcionar Uber Taxi, una solución efectiva a los problemas de movilidad.

Mujeres que cultivan arroz en el Chocó Chocó

Espiga del Atrato: la historia de las mujeres del arroz en el Chocó

La historia de una comunidad que le ha entregado su vida al grano del arroz, y cómo este se convirtió en su estilo de vida.


¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump