Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311474

Deportes

Miguel Ángel López acaba tercero en la etapa 17 de la Vuelta a España

Otros deportes - Septiembre 6 de 2017, 12:46 pm
Foto Agencia AFP

El pedalista colombiano cumplió una destacada actuación en la etapa 17 de la Vuelta a España, al terminar tercero y mantenerse sexto en la general. El británico Chris Froome mantuvo el liderato después de dar muestras de debilidad.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López volvió a demostrar su brillante estado para la montaña, obteniendo un meritorio tercer lugar en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, celebrada este miércoles entre Villadiego y Los Machucos.
 
López cerró un gran día, después de lanzar un ataque a 5 kilómetros del final de la fracción, acompañado por su compatriota Jarlinson Pantano. Si bien no le alcanzó para ganar, honor que sí tuvo el austriaco Stefan Denifl, el boyacense consiguió bonificar, así como dar un golpe de opinión justo en una fracción marcada por la alta montaña, con un puerto de segunda categoría, otro de primera y final en un alto de categoría especial.
 
Pero no solo eso. ‘Superman’ logró descontarle tiempo a Chris Froome, un Chris Froome que sufrió más de la cuenta. Lejos de la exhibición en la CRI, el británico pasó apuros para llegar a la meta y terminó perdiendo más de un minuto frente al español Alberto Contador, quien realizó un antológico ascenso que le permitió acabar segundo.
 
Contador no fue el único que redujo la distancia frente a Froome. También lo hizo el italiano Vincenzo Nibali frente a quien perdió 42 segundos el líder del equipo Sky. Obvio, el propio Miguel Ángel López, sexto en la general, achicó la brecha; ahora Froome le lleva 4 minutos y 39 segundos.
 
Otro que sufrió y mucho fue Esteban Chaves. Tanto que cayó hasta la duodécima posición a 10 minutos y 46 segundos del liderato.
 
La Vuelta a España continuará este jueves con la disputa de la etapa 18, un recorrido de 169 kilómetros entre Suances y Santo Toribio de Liébana. Será una jornada de media montaña, con 2 puertos de tercera y uno de segunda categoría.  
 
Clasificación general
 
1. Chris Froome (GBR) 67h 44’ 03’’
 
2. Vincenzo Nibali (ITA) a 1’ 16’’
 
3. Wilco Kelderman (HOL) a 2’ 13’’
 
4. Ilnur Zakarin (RUS) a 2’ 25’’
 
5. Alberto Contador (ESP) a 3’ 34’’
 
6. Miguel Ángel López (COL) a 4’ 39’’
 
DeportesRCN.com 
Vuelta a España ciclistas colombianos Miguel Ángel López ciclismo internacional