Peter Sagan se consagró como triple campeón del Mundial de Ciclismo en Bergen

El pedalista eslovaco se impuso en un final dramático en la prueba Élite, en la que el colombiano Fernando Gaviria terminó octavo.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 24 de 2017
10:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El eslovaco Peter Sagan se ganó un lugar de privilegio en la historia de los Mundiales de Ruta y del ciclismo al alcanzar su tercer maillot arco iris consecutivo, su tercer título mundial seguido tras los de Richmon 2015 y Doha 2016.
La jornada se desarrolló como pronosticaban los expertos: con una tensa calma. Tensa calma porque nadie ofreció ventaja en ningún momento, por más que algunos pedalistas intentaron ‘medir el aceite’ de sus rivales, como lo hizo, por ejemplo, Tom Dumoulin, el flamante campeón mundial de contrarreloj.
Sin embargo, todos los intentos fueron controlados. Y allí hubo representación colombiana, con Jarlinson Pantano realizando un trabajo extraordinario. El vallecaucano controló todos los ataques, resguardó a sus compatriotas e incluso llegó a probar suerte en el frente de la carrera. Todo parte de la estrategia diseñada por el seleccionador Carlos Mario Jaramillo.
Todo muy lógico teniendo en cuenta la distancia a recorrer: 267,5 kilómetros. Había que guardar energías para el final, un final que resultó ser apasionante, con ataques de lado y lado, nada de pasividad y un sorpresivo embate de Francia, con Julian Alaphilippe a la cabeza. ¡Mucho drama en los últimos 13 km!
Ahí, agazapado, esperando su mejor momento, Fernando Gaviria, la gran carta nacional, mantuvo la compostura, respaldado por dos gigantes como Nairo Quintana y Rigoberto Urán… Claro, también por Pantano; los tres pendientes del embalador antioqueño, sin perder de vista a Peter Sagan, el gran candidato, el hombre a vencer.    
Y no se equivocaron en apuntar a Peter. No. Sagan apareció en el final, como suele hacerlo, para llevarse el título mundial en un final de infarto, no apto para cardíacos, en el que lastimosamente Gaviria no pudo explotar al encontrarse incómodo para realizar el esprint. En tanto que segundo fue el noruego Alexander Kristoff y tercero el australiano Michael Matthews.
Histórico para el eslovaco que, a sus 27 años, iguala el récord de victorias de Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Oscar Freire, con un valor agregado: es el único en llevarse el maillot arco iris en tres ediciones consecutivas.
No fue para Colombia esta vez, pero aun así los nueve pedalistas que tomaron parte de la prueba representaron de gran manera al país, dejando hasta la última gota de sudor como lo hicieron Jonathan Restrepo y Sebastián Henao, quienes debieron retirarse tras ir al piso. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud