Pinot gana contrarreloj en la Vuelta a Romandía, Nairo Quintana sigue líder

Quintana se perfila como el gran favorito para la victoria final, que reforzaría todavía más su confianza a dos meses del Tour de Francia.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

abril 29 de 2016
12:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El francés Thibaut Pinot (FDJ) ganó este viernes la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Romandía, una contrarreloj individual de 15,1 kilómetros en Sion, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar), sexto de la etapa, pudo mantener su maillot de líder de la general.
El británico Chris Froome, que en la víspera perdió más de 17 minutos tras sufrir un pinchazo, acabó cuarto la contrarreloj, a 9 segundos del vencedor.
Pinot, de 25 años, ganó por segunda vez en su carrera una contrarreloj. Gracias a ello subió del cuarto al segundo lugar en la clasificación general, colocándose a 23 segundos de Quintana.
"¡No me esperaba ganar!", reconoció Pinot tras la etapa.
"Estoy muy sorprendido. Esperaba más ganar ayer (jueves), pero hoy tenía mejor las piernas y el trazado difícil me venía bien, con una parte llana, una subida y un descenso no demasiado técnico", apuntó.
El ruso Ilnur Zakarin, séptimo de la contrarreloj a 17 segundos, está ahora a 3 segundos de Pinot en la general. El español Ion Izagirre, compañero de Quintana y que había sido el primer líder de la Vuelta a Romandía tras ganar el prólogo, figura a 6 segundos de Pinot.
Quintana, por delante, se perfila como el gran favorito para la victoria final, que reforzaría todavía más su confianza a dos meses del Tour de Francia, su gran objetivo de la temporada tras ser subcampeón en la 'Grande Boucle' en 2013 y 2015, en ambos casos por detrás de Froome.
El sábado, la etapa reina unirá Conthey con Villars-sur-Ollon (172,7 kilómetros), con tres puertos clasificados como de primera categoría.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos