Un doble campeón de boxeo en la miseria

José Sanjuanelo, el doble campeón mundial de boxeo espera su pensión en el olvido y la miseria.


Mientras espera la pensión, debe manejar mototaxi, para no aguantar hambre.

Noticias RCN

julio 31 de 2013
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

José Sanjuanelo le dio la gloria a Colombia con sus puños en dos ocasiones, una vez en la categoría Minimosca OIB en 1998, y otra, en la categoría Gallo OIB en 2001.

Sus puños no sólo le dieron la gloria al boxeo colombiano, también trajeron graves secuelas de las que hoy sufre quien fuera una de los grandes boxeadores de nuestro país.

"Como boxeador me tocaba mucho contragolpear. Era un boxeador al que le gustaba siempre ir adelante y así como yo daba golpes, también recibía. Por eso, fue que me llegaron estos problemas", relata Sanjuanelo.

Sus memorias divagan entre el cuadrilátero y las calles de Campo de la Cruz, Atlántico, su tierra natal. Los golpes recibidos han afectado sus recuerdos. De sus peleas y rivales poco puede reconocer.

"Para estar pendiente del día que es, tengo que preguntar: ¿Hoy qué es?. El día que no pregunte y salga a la calle, no sé en que día estamos", señala.

"El Tigre" como era conocido en el ring de boxeo, se niega a bajar la guardia. En 2010, una inundación dejó al excampeón mundial y a su familia sin un techo y desde entonces, un colegio es su hogar temporal.

"Todos nos acomodamos, arreglamos las cosas y tomamos el colegio como si fuera una casa," explica Silvia Sanjuanelo, hija del excampeón.

Los golpes de la vida y del cuadrilátero le pasan factura hoy a Sanjuanelo quien desde su humilde condición lucha por obtener una pensión por incapacidad de la que él y su familia puedan vivir.

"A mi me gustaría que lo ayudaran para que él esté en un tratamiento, porque yo a veces me estreso. Dios mio, yo me voy a trabajar, cómo dejo mi hogar aquí", dice entre lágrimas Glenis Vizcaíno, esposa de Sanjuanelo.

Los días pasan y los guantes que una vez le dieron la gloria a Sanjuanelo siguen colgados, mientras el excampeon del mundo trabaja como mototaxista en las calles por las que una vez desfiló con títulos en sus hombros.

"Yo hago el diario para mis hijos, y por mucho que me sienta mal, me toca hacerlo porque me siento obligado", asevera.

"El Tigre" sigue allí, esperando, en el olvido y en la miseria por una pensión que campeones como él pueden disfrutar. Entre vagos recuerdos y lucha constante, el espíritu de la gloria le anima a continuar.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Sander Navarro señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios: video Copa Libertadores

VIDEO | Sander Navarro, señalado en los goles de Palestino vs. Millonarios

Otras Noticias

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Trss la prueba de beneficio, uno de los equipos tuvo el poder de sacar a uno de los famosos que se encontraban nominados.

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 26 de abril.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?