"El sobrevalorado": Richard Ríos y la 'picante' respuesta a críticos tras título con Palmeiras
El colombiano terminó siendo pieza clave en el título del 'verdao' en el Brasileirao.
Noticias RCN
12:14 p. m.
Hoy más que nunca el estado de Sao Paulo está dividido entre el cielo y el infierno futbolísticamente hablando. Por un lado, el primer descenso en la historia del Santos tiene a la ciudad de Santos prendida en llamas por la furia de los hinchas, mientras que en la ciudad de Sao Paulo hay pirotecnia por el título de Palmeiras en el Brasileirao.
En una recta final de infarto del campeonato brasilero, el 'verdao' conquistó su segundo título consecutivo tras la terrible 'pinchada' de Botafogo. Un empate 1-1 en Belo Horizonte contra Cruzeiro le bastó para consagrarse nuevamente y superar a Gremio por dos puntos.
El título de Palmeiras está adornado por un sin fin de historias de esas que solo el fútbol sabe entregar, como la de que uno de sus más grandes artífices sea un adolescente de 17 años, Endrick, con goles en partidos importantes como una remontada contra Botafogo hace un mes que los puso en la pelea por el campeonato. Pero otra, y muy emotiva, es la de Richard Ríos.
Lea también: Arde Santos: hinchas del 'peixe' quemaron camioneta de Stiven Mendoza tras descender
Lo del volante colombiano es cine total. Toda su formación se dio en el fútbol de salón, por el cual, con su enorme talento, llamó la atención de los reclutadores de las categorías menores de Flamengo. Al 'mengao', Ríos llegó para el equipo sub-20 y más adelante fue ascendido al profesional, pero en aras de ganar más minutos, fue cedido a préstamo en 2021 a Mazatlán de México.
El crecimiento del antioqueño en el balompié 'azteca' se vio frenado por una grave lesión de rodilla, por lo que regresó a Flamengo, pero volvió a salir a préstamo a Guaraní, de la segunda división de Brasil, para el segundo semestre de la temporada 2022. Esos seis meses le bastaron para demostrar toda su enorme calidad y así llamar la atención de Palmeiras, que lo fichó en marzo de este año.
En el 'verdao', Richard Ríos fue de menos a más. Al principio no convencía, pero poco a poco se fue acoplando de lleno en el estilo de juego del entrenador Abel Ferreira y terminó alternando cada vez más titularidades. En todo el año jugó 53 partidos entre Brasileirao, Copa de Brasil y Libertadores, en los que convirtió tres goles, incluyendo un tremendo golazo contra Cuiabá el pasado 19 de agosto que deslumbró a todos en Brasil.
En ese proceso de adaptación, Ríos recibió muchas críticas por un sector de la afición, incluso por su activo movimiento en TikTok, en donde tiene más de 50.000 seguidores. Ante eso, el colombiano aprovechó el título con Palmeiras para callar a sus críticos y enviarles un mensaje a manera de 'chicana'.
"El sobrevalorado. El de TikTok", escribió el volante colombiano en una publicación de Instagram en la que sostenía la copa de campeón del Brasileirao. Además, fue titular en el último partido de la temporada contra Cruzeiro y fue sustituido al minuto 89 por su compatriota Eduard Atuesta.