Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y Mayra Ramírez, la cuota colombiana en el Chelsea
Mayra Ramírez se convirtió en nueva jugadora del Chelsea. Falcao y 'El Panita' fueron los primeros 'cafeteros' en jugar para los 'blues'.
Noticias RCN
02:07 p. m.
Mayra Ramírez quedó 'inmortalizada' en el fútbol femenino, después de convertirse en el segundo fichaje más caro de la historia. La delantera oriunda de Sibaté, de 26 años, pasó del Levante al Chelsea por una cifra que llegó a los 450.000 dólares (bonos incluidos). Será la tercera 'cafetera' en pasar por Stamford Bridge, tras lo hecho por Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García.
'El Panita' fue el primer colombiano en llegar a los 'blues'. El 2 de febrero de 2015, el futbolista antioqueño llegó a Londres proveniente de la Fiorentina. Los 'leones' pagaron 35.5 millones de euros por hacerse con los servicios de Cuadrado.
José Mourinho no le dio muchas oportunidades al jugador surgido en Independiente Medellín. En su estadía en territorio inglés, disputó 15 partidos (escasos 362' minutos), en los cuales se reportó con una asistencia. Vio acción en la final de la EFL Cup en la cual su escuadra venció 2-0 al Tottenham Hotspur. Además, se convirtió en el primer (hasta el momento único) colombiano en ganar la Premier League.
En contexto: ¡Histórico! Mayra Ramírez llegó al Chelsea, en una transferencia récord del fútbol femenino
Falcao y Cuadrado, juntos en el Chelsea
El 3 de julio de 2015, 'El Tigre' llegó a Stamford Bridge, luego de que el Manchester United no ejerciera la opción de compra. Cuadrado terminó yéndose a Juventus de Turín, a cambio de 22 millones de euros; sin embargo, antes de su partida jugó un partido con Falcao.
Ambos entraron en el segundo tiempo, en la derrota 3-0 contra el Manchester City. El delantero samario, goleador histórico de la Selección Colombia, también tuvo un paso corto en los 'blues'. Disputó 12 partidos (363' minutos), en los cuales se reportó con un gol contra Crystal Palace.
¿Qué dijo Mayra Ramírez en su llegada al Chelsea?
"Me siento muy honrada de ser parte del Chelsea. Ser parte de un club tan grande es un sueño hecho realidad y lo he tenido desde que era una niña. Siempre se trata del colectivo. Quiero ayudar al equipo a ganar todas las competiciones en las que estemos esta temporada. Se trata de lograr los objetivos del club", aseguró la delantera de la Selección Colombia Femenina.