Millonarios y el fantasma de ‘cerrar partidos’ en juegos importantes: deuda pendiente de Gamero
El conjunto bogotano volvió a vivir los fantasmas que le hicieron perder un título contra Atlético Nacional.
Noticias RCN
07:50 a. m.
La presentación de Millonarios en la Copa Libertadores ha generado todo tipo de reacciones entre todos los fanáticos del cuadro embajador, esto teniendo en cuenta que los dirigidos de Alberto Gamero no han logrado sumar su primera victoria en el torneo internacional, recordando los fantasmas que de una u otra manera le han hecho daño a los dirigidos por el entrenador samario.
Sin ninguna duda, lo ocurrido en el juego entre Millonarios vs. Palestino por Copa Libertadores hizo que el fantasma de ‘cerrar partidos’ para Alberto Gamero volviera a rondar el camerino del conjunto azul, pues no es la primera vez que el cuadro bogotano pierde puntos o títulos por tratar de poner un esquema defensivo.
Millonarios y el gran problema para ‘cerrar partidos’
No es la primera ocasión en la que el conjunto de Alberto Gamero tiene un gran problema para guardar un resultado o, como se dice en el fútbol, "cerrar partidos" en los minutos finales, ya que el pasar de cuatro centrales a cinco se ha convertido en un dolor de cabeza para el entrenador Samario, quien al momento de realizar ese cambio de esquema terminó afectado al equipo azul.
Y para traer a colación lo mencionado, tenemos que ir al baúl de los recuerdos, pues uno de los primeros partidos que Alberto Gamero intentó realizar este cambio de esquema (cerrar partidos) fue en el juego de la vuelta de la final contra Atlético Nacional el año anterior, el cual terminó con la obtención del título para el cuadro ‘verdolaga’.
En dicha oportunidad, Millonarios lograba la victoria por la mínima diferencia en el Atanasio Girardot. Sin embargo, en los minutos finales, Alberto Gamero intentó cerrar partido y por tal motivo, ingresó a la cancha a Jorge Arias (cinco centrales), esto con el objetivo de defenderse de los ataques antioqueños.
Sin embargo, en los minutos finales, Atlético Nacional logró el gol de la igualdad, haciendo que el compromiso se alargara en la tanda de penales y terminara con el título del cuadro verdolaga en el 2023.
La historia se repitió para Millonarios y Alberto Gamero
Ahora, la historia se vuelve a repetir. En el juego contra Palestino, en el que Millonarios estaba logrando la victoria por la mínima diferencia, Alberto Gamero intentó realizar el mismo movimiento para resguardarse de los ataques de los chilenos. Sin embargo, y a pesar de tener un bloque defensivo (5-4-1) terminó igualando el cuadro chileno, sellando así la prematura eliminación de la Copa Libertadores.
El ‘cerrar partidos’ se ha convertido en un dolor de cabeza para Alberto Gamero, pues además de los partidos en mención, hay que recordar que en varios juegos de la liga también ha sufrido de este ‘fantasma’.