Estas son las nuevas tarifas de grúas y patios en Bogotá para 2024
Es importante destacar que las tarifas aplicadas tanto para los servicios de patios como de grúa varían dependiendo del tipo de vehículo que sea inmovilizado.
Noticias RCN
11:09 a. m.
El aumento del salario mínimo en Colombia para el año 2024 trae consigo la actualización de diversos rubros económicos, entre ellos, el servicio de grúa y patios en Bogotá. Por tal motivo, a partir del 1 de enero de 2024 entró en vigencia la nueva tarifa para estos servicios en caso de que un vehículo cometa una infracción y sea inmovilizado por las autoridades de tránsito.
El valor de estas tarifas representan un aumento porcentual del 12%, equivalente al incremento del salario mínimo decretado para los colombianos en el 2024.
Servicios de patios como de grúa dependerán del tipo de vehículo
Es importante destacar que las tarifas aplicadas tanto para los servicios de patios como de grúa varían dependiendo del tipo de vehículo que sea inmovilizado. Adicionalmente, en el caso de la custodia en patio, se cobrará de acuerdo con el número de días de permanencia.
De esta manera, mientras más tiempo un vehículo o moto se mantenga en los patios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, mayor será el monto que se deberá pagar para poder sacarlo, por lo que se recomienda a los propietarios que realicen el retiro el mismo día en que sea ingresado.
A continuación, se detallan los precios actualizados para los servicios de patios y grúa en Bogotá para el año 2024:
Precios para los servicios de patios y grúas en Bogotá para el 2024
Le puede interesar: Precio de la gasolina: Así quedó este 3 de enero en las principales ciudades de Colombia
Información importante para que los ciudadanos se movilicen sin problemas
Es importante estar al tanto de estas nuevas tarifas para evitar contratiempos económicos innecesarios, asegurándose así de poder movilizarse sin problemas por las calles de Bogotá.
Este aumento en los costos de grúas y patios busca ajustarse al incremento del salario mínimo en el país y garantizar la sostenibilidad de los servicios prestados por la Secretaría de Movilidad. Se espera que estas nuevas tarifas contribuyan a mejorar la eficiencia en la gestión de inmovilizaciones y agilizar los procesos de liberación de los vehículos en la ciudad.
Los ciudadanos de Bogotá deberán tener en cuenta estas nuevas tarifas al momento de hacer uso de los servicios de grúas y patios, así como cumplir con las normas de tránsito para evitar sanciones y multas que conlleven a una inmovilización de su vehículo.
La Secretaría de Movilidad continuará monitoreando y evaluando los costos de los servicios de grúas y patios en la ciudad, así como implementando medidas para mejorar la calidad y eficiencia de dichos servicios. Es importante recordar la importancia de respetar las normas de tránsito y contribuir a una movilidad segura en Bogotá.