La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios

La plataforma digital que es liderada por el empresario Elon Musk anunció que impondrá nuevas tarifas a sus usuarios, estos serán los precios.


Nuevas tarifas en red social 'X'
Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 16 de 2024
11:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El empresario sudafricano Elon Musk ha anunciado una serie de cambios próximos en la popular red social, anteriormente conocida como Twitter y ahora rebautizada como X.

Además: Fondo Monetario Internacional mejora las perspectivas de crecimiento económico para este año

Estas modificaciones están dirigidas principalmente a abordar el creciente problema del spam en la plataforma, que ha afectado la experiencia de los usuarios en los últimos tiempos.

Medidas para combatir el spam en X

Desde que Musk adquirió la red social en octubre de 2022 y la renombró en julio de 2023, se han implementado varias modificaciones para mejorar su funcionamiento. Entre estas medidas se incluyó, en un momento dado, la restricción de la cantidad de mensajes que los usuarios podían leer diariamente.

Aunque esta idea fue finalmente desechada, otras decisiones, como la posibilidad de obtener una cuenta verificada sin la necesidad de ser una figura pública, han permanecido vigentes.

Lea también: La Inteligencia Artificial reveló el secreto para hacerse millonario

Sin embargo, Musk ha revelado recientemente que se avecina un nuevo cambio importante en X. Este cambio incluirá la introducción de un sistema de tarifas para los nuevos usuarios, con el objetivo de disminuir la cantidad de spam y mejorar la calidad general de la experiencia en la plataforma.

Costo de suscripción y detalles de implementación

Aunque el empresario no ha proporcionado detalles específicos sobre cuándo se implementará esta medida ni sobre el monto exacto de la tarifa, se especula que podría ser tan bajo como $1 dólar, basándose en experiencias anteriores en países como Nueva Zelanda y Filipinas, donde se aplicó un cargo similar a los nuevos usuarios.

El nuevo sistema de tarifas se aplicaría a los usuarios que creen nuevas cuentas en X. Al pagar la tarifa requerida, los usuarios tendrán acceso para escribir y publicar mensajes en la plataforma. Esta medida tiene como objetivo disuadir a los bots y cuentas falsas, que han sido una fuente persistente de spam y desinformación en la red social.

También le podría interesar: WOM responde qué va a pasar con los usuarios tras anunció de reorganización

Elon Musk ha argumentado que esta tarifa es necesaria para combatir el creciente problema de los bots en la plataforma. La inteligencia artificial actual puede superar fácilmente las pruebas de "¿Eres un robot?", lo que dificulta la detección y eliminación de cuentas falsas.

Se espera que estos cambios sean implementados en un futuro próximo, aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial para su lanzamiento. Con estas medidas, Elon Musk busca transformar X en una plataforma más segura y confiable para sus usuarios, al tiempo que garantiza una experiencia de usuario más positiva y libre de spam.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apertura Ikea Finanzas personales

Ikea reveló fecha de inauguración de almacén en Cali y así podrá ganar millonarios bonos

Bogotá pionera en el sector inmobiliario Bogotá

Bogotá sigue siendo el destino más atractivo para vivir en Colombia: estas son las cifras

Beneficio para deudores en Colombia Finanzas personales

Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Otras Noticias

Hombre robó a motociclista herido Valle del Cauca

Video: en medio de accidente de avioneta, hombre robó a motociclista herido en Cartago

En la grabación quedó registrado el momento en el que sujeto robó la billetera del herido.

Lunes de liderazgo en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Lunes de 'Liderazgo' en La Casa de los Famosos: ¿Cuál será el famoso que ganará la prueba?

Como se acostumbra, cada lunes se lleva a cabo la prueba de liderazgo en La Casa de Los Famosos, hoy se conocerá quién será el que recibirá los beneficios de capitán.


¿Adiós a Nacional? La noticia en Arabia que tiene de júbilo a David Ospina

Narcisismo: ¿Espejismo peligroso en las relaciones personales?

Ecuador demandó a México ante la CIJ por asilar al exvicepresidente Jorge Glas