Conozca los ganadores del Festival de Cine de Bogotá

Nueve películas de diferentes países del mundo, incluyendo Colombia, se llevaron los codiciados Círculos Precolombinos en siete categorías. La selección fue de 120 películas entre documentales, cortos y largometrajes.


Bogocine en su 34 edición. Foto:Facebook

Noticias RCN

octubre 27 de 2017
03:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un largometraje titulado Kupal, del director iraní, Kazem Malloie, fue el ganador del Festival de Cine de Bogotá en su edición número 34, en la categoría Internacional Nuevos Directores.

La película cuenta la historia del Dr. Ahmad Kupal, un cazador de 50 años y taxidermista a quien su esposa lo abandona por su trabajo. la mujer volverá sólo con la condición de que que Kupal envíe a su perro más amado y al y al resto de los animales embalsamados afuera de la casa.  Momentos antes del año Nuevo, Kupal y su perro, quedan atrapados en el gran taller de taxidermia en el sótano de la casa y luchan con la muerte durante una semana. 

Otras obras premiadas con el Círculo Precolombino de Plata y Bronce en esta categoría fueron "Bajo la rosa" de Josué Ramos de España y "Yoy go to my head" de Dimitri de Clercq de Francia.

En Mejor director, el Círculo Precolombino de Oro  fue para  Marcelo Adrián Sánchez Por su película "Siete mares" de Argentina.

Los colombianos Henry Rincón y Sebastián Pulido recibieron Círculo Precolombino de Oro Categoría Cine colombiano y categoría cortometraje colombiano respectivamente con sus películas "Pasos de héroe" y "Ambrosía".

Festicine también entregó Círculo Precolombino de Oro en la Categoría Documental Arte Enrique Grau a "la guitarra vuela" de Jorge Martínez y Javier Limón de España.

Otros premiados en la Categoría Documental Social y Documental Medio Ambiente fueron, "La memoria de los huesos" del argentino Facundo Beraudi y "Carretera cartonera" de Marta Mancusi y Anna Trento de Italia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Otras Noticias

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Merlano está a la espera que se decida si la captura inmediata se ejecuta o no, teniendo en cuenta su condena por 13 años y ocho meses de prisión.

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba