Dos actrices colombianas se encuentran nominadas a los Premios Platino

La colombiana Angie Cepeda habló con Entretenimiento RCN por su nominación en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en 'La Semilla del Silencio'.


Foto: @angiecepeda

Noticias RCN

julio 22 de 2017
07:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"El cine iberoamericano celebra este sábado su IV gala de los Premios Platino; un encuentro que persigue "abrir murallas" a través del séptimo arte y al que acudirán nominados como los directores Pedro Almodóvar, Pablo Larraín o Juan Antonio Bayona o actores como Juana Acosta, Luis Gnecco o Emma Suárez.

En esta IV edición de los Premios Platino, que se entregarán en la Caja Mágica de Madrid, optan al galardón de mejor película iberoamericana de ficción la chilena 'Neruda' -que cuenta con cinco nominaciones-; las españolas 'Julieta' y 'El hombre de las mil caras' y la argentina 'El ciudadano ilustre', con cuatro candidaturas, y la brasileña 'Aquarius' ('Doña Clara'), con tres.

Un gala a la que llega como película más nominada 'Un monstruo viene a verme', de Bayona, con siete candidaturas, y en la que el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos recogerá el Platino de Honor.

Entre las presencias confirmadas, la mayoría de los cineastas que optan al premio a mejor director: Almodóvar ('Julieta'), Bayona ('Un monstruo viene a verme'), Larraín ('Neruda'), y los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, nominados por 'El ciudadano ilustre'.

También acudirán las candidatas a mejor interpretación femenina: la española Emma Suárez, las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, la brasileña Sonia Braga y la uruguaya Natalia Oreiro, que además presentará la gala junto al español Carlos Latre.

Y también los actores que optan a la misma categoría en el apartado masculino: los chilenos Luis Gnecco y Alfredo Castro, el argentino Oscar Martínez y el español Eduard Fernández. Faltará solo el mexicano Damián Alcázar.

La gala tiene como objetivo "abrir murallas" para motivar la unión de los pueblos iberoamericanos a través del cine, según sus organizadores, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Otras Noticias

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Las dos personas que volvieron a la libertad hacen parte del resguardo indígena de San Andrés.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta