Inició el festival de cine de Venecia con grandes sorpresas

La gala inició este 30 de agosto y culmina el 9 de septiembre.


Foto: Filippo Monteforte / AFP

Noticias RCN

agosto 31 de 2017
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El actor Matt Damon fue el encargado de inaugurar el festival de cine más antiguo del mundo con "Downsizing", una película de drama protagonizada por el estadounidense, con una premisa de ciencia ficción trata de un hombre que intenta salvar al mundo miniaturizándose.

"Creo que este guion es maravilloso y único, creo que respecto a nuestro papel es una forma de generar empatía al igual que lo son las películas, mi personaje muestra a alguien cuya vida es diferente a la nuestra, pero con quien podemos encontrar algo en común, esta película es preciosa y muy optimista", aseguró Matt Damon en una rueda de prensa.

Entre los documentales más esperados están uno sobre refugiados del artista chino Ai Weiwei, una película de terror protagonizada por Jennifer Lawrence y el filme más reciente de George Clooney.

El talento más importante de Hollywood y los directores de cine de autor competirán por el León de Oro en el festival tras un período sin brillo, es otra vez considerado una plataforma de lanzamiento para la temporada de premios de la industria, luego de que en sus últimas cuatro ediciones se estrenaron ganadores del Oscar.

"Finalmente todos los grandes estudios de Hollywood se dieron cuenta que venir a Venecia (...) cambia realmente la perspectiva de una película", dijo el director artístico Alberto Barbera a Reuters en la víspera del festival, que terminará el 9 de septiembre. "Es mucho más fácil conseguir las películas que queremos", añadió.

Entre las elegidas para el festival también figuran "Mother!", de Darren Aronofsky, protagonizada por Lawrence y el español Javier Bardem; "La forma del agua", del mexicano Guillermo Del Toro; y "Victoria and Abdul", de Stephen Frears, con Judi Dench como la reina del Siglo XIX, que se emitirá fuera de competencia.

Otro plato fuerte este año es el regreso de Clooney a Venecia con "Suburbicon", una comedia de humor negro protagonizada por Damon y Julianne Moore.

"Hay muchas películas con potencial para el Oscar", dijo Ariston Anderson, crítica de cine de la publicación Hollywood Reporter. Lamentó el hecho de que sólo una directora figure en la competencia principal, pero elogió a los organizadores por ser el primer festival en premiar la realidad virtual.

Barbera destacó que temas de actualidad también aparecen en la selección del festival con el esperado trabajo de Ai Weiwei "Human Flow", el primer filme del artista chino y "un documental audaz". Añadió que llevarlo a Venecia era también una declaración política.

NoticiasRCN.com / Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro volverá a ingresar a la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

La Segura se quedó esperando pedida de mano en la Casa de los Famosos La casa de los famosos

¿Vestida y alborotada? La Segura se quedó esperando la pedida de mano en Casa de los Famosos

Otras Noticias

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Este es el texto completo aprobado en Senado de la reforma pensional

En total se aprobaron 94 artículo. Ahora, la reforma debe atravesar el trámite en Cámara de Representantes.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos