Arepa, ajiaco y sancocho colombiano en boca de la cocina alemana

Otros sabores típicos de Colombia como el del cacao, el ron y las obleas fueron reseñados por dos reconocidos chefs alemanes en una de las publicaciones más leídas de la culinaria mundial.


La revista está escrita en Alemán pero arepa, ajiaco o sancocho no tienen traducción. Foto: Foodboom

Noticias RCN

agosto 22 de 2017
04:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Para describir en idioma alemán a qué sabe una empanada crocante rellena con trozos de pollo en su punto perfecto de sal y cuadritos de papa sabanera que se deshacen en la boca, sazonada sutilmente con una salsa casera de ají, en compañía de un café con leche o de una bebida gaseosa propia de estas tierras, cualquiera pensaría: "es mejor experimentarlo en “carne propia”.
Hannes Arendholz y Olaf Deharde ya habían escuchado de la buena fama de la cocina colombiana, “en medio de tantas noticias negativas”, cuando ProColombia los invitó a hacer un recorrido por las regiones de mayor oferta gastronómica. Ambos chefs alemanes no lo dudaron ni un segundo. 
Todo comenzó por Pereira, donde una frase resumió la primera experiencia que vivieron cuando les brindaron una taza de café: “Puedes hacer café en San Francisco, en Hamburgo o en Berlín, pero el sabor de este café es auténtico”, indicó Deharde.
Cartagena, Bogotá y Chía fueron las otras escalas de su fugaz pero “nutritivo” viaje a tierras colombianas donde degustaron los sabores del ron, las obleas, las empanadas e incluso de muchas frutas y verduras que aún habiendo germinado en el mismo continente "saben cómo en ningún otro país".
Doce páginas de la revista 'Foodboom' dedicadas a los sabores de Colombia fue el resultado de esta experiencia gastronómica de ocho días por los lugares más tradicionales y pintorescos de esas tres ciudades del Caribe, la Sabana y el Eje Cafetero; narrada con fotografías y videos capaces de hacerle agua la boca a cualquiera de sus lectores.
“Hay tantas cosas por descubrir, tanta gente adorable dispuesta a ayudar. Este país tiene todo para ofrecer”, aseguró Olaf Deharde, al final de su visita.
No en vano, ProColombia adelanta una estrategia de promoción para que esta riqueza cultural se vea en el mundo. 
"La gastronomía colombiana va a ser el próximo boom de América Latina. La enorme biodiversidad y la mezcla de culturas dan lugar a una variedad de cocinas regionales que ya están conquistando a los 'foodies' (aficionados a la comida) del mundo. Tenemos una gran oferta de productos y preparaciones y una serie de eventos gastronómicos, como Alimentarte, Sabor Barranquilla o el Congreso Gastronómico de Popayán. Además, este año y en 2018 somos sede de Latin America's 50 Best", afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia. 
Según Condé Nast, una de las editoriales de revistas más icónicas del mundo, el 48 por ciento de los turistas con alto poder adquisitivo planea su viaje centrado en comida y restaurantes.
La Organización Mundial del Turismo sostiene que la gastronomía genera un impacto cercano al 30 por ciento de los ingresos económicos de un destino y según el USA Today, 27 millones de estadounidenses han tenido actividades culinarias como parte de sus viajes en los últimos tres años.
Por estas y muchas otras razones, como “aquí hay tantos platos y sabores como pisos térmicos”, es que ProColombia ha enfocado poderosas campañas para promocionar la gastronomía nacional y conquistar mercados como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Alemania, Canadá, Reino Unido, Francia, y Australia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud