Con jóvenes talentos, arranca Colombiamoda 2014

La edición número 25 de Colombiamoda destaca la labor de la nueva generación.


El cierre de los desfiles estará a cargo de Johanna Ortíz, AFP

Noticias RCN

julio 21 de 2014
07:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El joven talento local será protagonista de la Semana de la Moda de Colombia, que a partir de este lunes mostrará en la ciudad de Medellín sus propuestas innovadoras y compartirá espacio con reconocidos modistos internacionales, entre ellos el español Custo Barcelona.

Con la premisa de "Trascender límites", Colombiamoda 2014, una de las ferias del sector más destacadas de América Latina, llega a su edición número 25 con el foco puesto en destacar la labor de la nueva generación de diseñadores, como Camilo Álvarez, de apenas 29 años y encargado de la pasarela inaugural con su colección "Desayuno".

"El desayuno a la larga es la celebración de lo cotidiano, con él te preparas para salir a la calle, es el primer ritual", dijo a la prensa Álvarez explicando cómo el nombre de su colección se relaciona perfectamente con el estilo urbano y fresco de sus prendas.

Después de haber presentado hace 10 años sus primeros diseños en Colombiamoda, cuando apenas era un estudiante, Álvarez tiene en esta ocasión el honor de inaugurar los desfiles con sus diseños plenos de espirales, influencia deportiva y vibrantes de colores.

El principal evento de la moda colombiana reunirá hasta el jueves a miles de personas que asistirán a una treintena de pasarelas y a los pabellones comerciales, donde los organizadores esperan que se generen oportunidades de negocios por unos 250 millones de dólares.

Para ampliar la exposición del trabajo de los jóvenes diseñadores colombianos, la edición de 2014 incorpora la pasarela "Non-stop", que abrirá cada jornada con desfiles cortos de cuatro nuevas apuestas locales, entre las que destaca la colección "Every Day Afro" de la joven Lia Samantha, con fuertes colores y rasgos étnicos.

El cierre de los desfiles, el jueves por la noche, estará a cargo de la también colombiana Johanna Ortíz, quien inundará la pasarela con su toque ecléctico, que mezcla lo antiguo con lo moderno, la rigidez con la fluidez y lo local con lo foráneo.

Pero además del talento colombiano, las pasarelas contarán como invitado estrella internacional con Custo Barcelona, que presentará su colección otoño-invierno y, como comprador destacado, con el grupo español Inditex, propietario de marcas como Zara o Pull&Bear.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

Otras Noticias

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Jamie Carragher, quien disputó más de 700 partidos con Liverpool, enalteció el talento de Luis Díaz; sin embargo, le confirió una gran responsabilidad.

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Esta iniciativa de la Secretaria de Movilidad busca mejorar la seguridad para los conductores en las vías.


“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina