La fortuna de Bowie, cifrada en USD 100 millones, es repartida

"Ordeno que mis albaceas hagan que mis restos sean trasladados a la isla de Bali, Indonesia", dice el estamento del legendario músico.


David Bowie, músico británico. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 30 de 2016
05:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El cantante David Bowie ha legado su fortuna, cifrada en unos 100 millones de dólares, a su mujer, sus hijos y algunos allegados, y ha mostrado el deseo de que sus cenizas sean esparcidas en Bali, siguiendo los ritos budistas.
Así lo especifica el testamento del músico, fallecido a causa de un cáncer el pasado 10 de enero, a la edad de 69 años, y que fue leído ayer en una corte de Nueva York, informan hoy medios locales estadounidenses.
"Ordeno que mis albaceas hagan que mis restos sean trasladados a la isla de Bali (Indonesia) para ser incinerados allí conforme a los ritos budistas", escribió el cantante, que se había confesado seguidor de esta religión, según el medio estadounidense Page Six.
No obstante, el rey del "glam rock" señala que en el caso de que "no resulte práctico" el traslado de sus cenizas a Bali, estás pueden ser esparcidas en cualquier otro sitio, aunque siguiendo los rituales budistas.
En sus últimas voluntades, un documento de 20 páginas firmado el pasado 25 de agosto de 2004, Bowie decidió repartir su fortuna entre su mujer, la modelo Imán, su dos hijos, Ducan Jones y Lexi Zahra Jones, un asistente personal y una exniñera.
Iman recibirá aproximadamente la mitad de su fortuna, además del apartamento que tenía la pareja en Lafayette Street, en la isla neoyorquina de Manhattan.
Duncan Jones, cuya madre es la actriz Angela Barnett, y trabaja como director de cine en Los Ángeles, recibirá una cuarta parte de la herencia de su padre, unos 25 millones de dólares.
Mientras que Lexi Zahra, de 15 años de edad, hija de Bowie e Imán, obtendrá otro 25 por ciento de la herencia.
Marion Skene, la que fuera niñera de Duncan, recibirá un millón de dólares, mientras que su asistente personal, Corinne Coco Schwa, a quien nombró tutor de su hija en caso de la muerte de su padre, recibirá 2 millones. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos