Monumental error en Miss Universo, ¿un truco publicitario?

La equivocación del presentador Steve Harvey al anunciar a la ganadora de la corona este año ha levantado toda clase de teorías conspirativas en torno al certamen.


Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 21 de 2015
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La gala del certamen de belleza más importante del mundo transcurría con normalidad en Las Vegas, Estados Unidos. Las representantes de Colombia y Filipinas esperaban ansiosas por conocer el nombre de la nueva Miss Universo 2015.

"Y la ganadora es… ¡Colombia!", proclamó el presentador Steve Harvey, un reconocido comediante y locutor estadounidense.

La emoción de Ariadna Gutiérrez se hizo evidente. Tras recibir la corona de su compatriota Paulina Vega Dieppa, Miss Colombia celebró su triunfo ondeando una bandera nacional y saludando al público que la aplaudía.

Pero solo transcurrieron unos minutos cuando el sueño de Ariadna se derrumbó. "Hey folks", dijo Steve Harvey con voz grave. "La virreina es Colombia… Miss Universo 2015 es Filipinas", enfatizó. El presentador aseguró que había cometido un error al momento de leer los resultados y que la representante filipina había sido escogida como la nueva reina de la belleza universal. (Vea el momento en que Steve Harvey admite grave error al nombrar a Colombia y no a Filipinas como Miss Universo) 

Ante la mirada atónita de los espectadores, Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, se acercó al frente del escenario donde se encontraba Ariadna Gutiérrez, quien también se mostró confundida por el anuncio.

Las reacciones fueron inmediatas. Y mientras en redes sociales el tema se hizo tendencia mundial, también empezaron a surgir teorías que trataban de explicar el error del presentador y las supuestas razones que estuvieron detrás de que Ariadna Gutiérrez tuviera la corona por apenas unos minutos.

Entre las hipótesis que circularon se contó la búsqueda de los directivos del certamen para subir el rating de Miss Universo o un simple error de lectura.

Al mismo tiempo que estas teorías se hicieron virales, lo mismo ocurrió con los memes, que no se hicieron esperar. Las imágenes con la garrafal equivocación inundaron las redes sociales y rápidamente el tema se convirtió en tendencia mundial en Twitter. (Vea también: Los memes que dejó la equivocación de Steve Harvey en Miss Universo) 

El presentador de Miss Universo 2015 aseguró en una rueda de prensa que su equivocación al anunciar como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, en lugar de la filipina Pia Wurtzbach, fue un error humano y "sin mala fe". 

Duras críticas a Steve Harvey

Esta grave equivocación fue difundida por los principales medios de comunicación del mundo, que no ahorraron esfuerzos para lanzar fuertes críticas a Steve Harvey.

El Washington Post se refirió a las teorías conspirativas que rodean el bochornoso episodio, entre ellas sobre una supuesta campaña publicitaria para impulsar el certamen de belleza, cuyo rating está en crisis según el diario. También mencionó un presunto plan para que Harvey, que actualmente conduce dos programas transmitidos en la pantalla chica de Estados Unidos, ganara mayor atención entre el público. 

Otros medios de comunicación lo acusaron de estar mal informado, enfatizando en que sólo debía leer los nombres en la tarjeta. (Vea también: "Fue un error sin mala fe": presentador de Miss Universo pidió disculpas por su equivocación) 

El magnate estadounidense Donald Trump, quien el pasado septiembre vendió la compañía que organiza el concurso de Miss Universo, aseguró que las representantes de Colombia y Filipinas debieron haber sido nombradas "co-ganadoras" del certamen este año.

"Me siento muy triste por lo ocurrido anoche en el concurso de Miss Universo. Lo vendí hace seis meses por un precio récord. Esto jamás hubiera ocurrido", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos decidió vender la compañía que organiza Miss Universo días después de que comprara la mitad que no poseía de esa empresa a la cadena NBC.

Este suceso tuvo lugar después que dicha cadena cancelara sus contratos comerciales con Trump por los polémicos comentarios del magnate contra los inmigrantes mexicanos. 

Después del incómodo momento durante la coronación, Ariadna Gutiérrez se pronunció al respecto. "Todo pasa por alguna razón, estoy feliz, estoy muy feliz por todo, espero que esto se resuelva. Estoy feliz, gracias por todo, gracias a todos", dijo la colombiana. (Vea el video con su declaración)

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite