Revuelo en China por visita de Bieber a polémico santuario japonés

Los chinos comparan la visita al Santuario Yasukuni con la idea de dejar flores en el búnker de Hitler.


Justin Bieber. Foto: Oficial

Noticias RCN

abril 23 de 2014
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El cantante canadiense Justin Bieber se disculpó tras provocar una nueva polémica por visitar el santuario japonés de Yasukuni, que honra a 14 líderes japoneses condenados como criminales de guerra tras la Segunda Guerra Mundial además de a los fallecidos nipones en la guerra.
La estrella canadiense publicó una imagen del santuario en su cuenta Instagram enlazada a su cuenta Twitter, donde la pudieron ver sus 51 millones de seguidores.
"Gracias por sus bendiciones", tuiteó la estrella de 20 años al colgar la fotografía en la que se ve de espaldas a dos personas frente al pabellón del santuario.
En otra fotografía, acompañado de un hombre con un traje típico japonés, Bieber deseó los buenos días a sus más de 15 millones de seguidores que tiene en Instagram.
Un museo anexo al monumento retrata una versión de la Segunda Guerra Mundial en la que Japón aparece como víctima y liberador frustrado de Asia.
Ante la avalancha de reacciones provocadas, incluso en Corea del Sur y en China, donde el santuario es percibido como un símbolo del imperialismo japonés, la imagen fue retirada. Y casi trece horas después de su publicación, Bieber se disculpó en su cuenta Instagram.
"Cuando estaba en Japón le pedí a mi chófer que se detuviera ante un precioso santuario. Me equivoqué al pensar que los santuarios son lugares sólo de oración. A quien pudiera haber ofendido, lo siento mucho. Quiero a China y quiero a Japón", escribió.•
La disculpa respondía a los numerosos comentarios negativos provocados por la fotografía.
"Justin ¿sabes al menos dónde está?", escribió el usuario de Instagram viven_kong.
"El santuario de Yasukuni es el lugar en el que se honra la memoria de los soldados japoneses de la Segunda Guerra Mundial. ¿Tienes la mínima idea de cómo los nazis japoneses mataron a estadounidenses y a otros asiáticos inocentes?".
Qing Gang, portavoz del ministerio chino de Exteriores, dijo no estar al tanto de la visita de Bieber al polémico lugar.
"Espero que este cantante canadiense, después de visitar el santuario de Yasukuni, tenga una visión clara de la historia de invasión y de militarismo de Japón", añadió el portavoz.
Bieber ya hbía provocado una ola de indignación por el mensaje que dejó hace un año en el libro de visitas del museo de Anna Frank en Amsterdam, donde vivió la adolescente judía hasta su deportación y muerte en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
"Ha sido muy estimulante visitar el lugar. Anna era una gran chica. Con suerte, hubiera sido una belieber", escribió.
Beliebers es el apodo con el que se conoce a los seguidores del cantante, en su mayoría chicas preadolescentes.
El museo de Anna Frank defendió al ídolo adolescente durante la polémica y le agradeció la visita, pero los comentarios en los medios sociales no cesaron.
El canadiense acumula las polémicas últimamente. Podría ser extraditado a Estados Unidos por un presunto incidente de carreras ilegales de automóviles y en Canadá está acusado de haber golpeado a un conductor de limusina.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Nuevo álbum de Taylor Swift Artistas

Taylor Swift rompe récord con su nuevo álbum 'The tortured poets department'

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 0 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Ya se juega en el 'Metro'!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

La reforma pensional ahora pasará a la Cámara de Representantes. Está a dos debates de ser ley de la República y deberán darse antes del próximo 20 de junio.


Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta