Medellín se prepara para la Feria de las Flores

El evento, que este año rinde homenaje a los silleteros en la conmemoración de los 60 años de su desfile, inició este viernes en la ciudad con la expectativa de recibir unos 26.000 visitantes y "mantener vivas" las tradiciones.


Foto: EFE

Noticias RCN

julio 28 de 2017
04:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los silleteros son campesinos que se dedican a cultivar flores todo el año y entre finales de julio y comienzos de agosto se preparan para desfilar con su arte a cuestas por Medellín, dibujando una de las estampas más típicas y entrañables de esta ciudad.
Dicha feria cultural, que se extenderá hasta el 7 de agosto bajo el lema "Hecha para vos", tendrá en el Desfile de Silleteros su evento central para festejar seis décadas de una florida tradición, declarada Patrimonio Inmaterial de la Nación.
"Estamos esperando a más de 26.000 visitantes, entre ellos colombianos que viven en el exterior y extranjeros, especialmente de Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Perú y Ecuador", dijo la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona.
La responsable distrital reveló que proyectan tener en los diez días de feria una ocupación hotelera "cercana al 80 %, es decir, superior a la del año anterior, que fue de 74 %".
El concierto de inauguración, que se realizará esta noche, recibirá a más de 45.000 espectadores y el espectáculo central estará a cargo del dominicano Wilfrido Vargas y del dúo puertorriqueño Jowell & Randy. Ellos compartirán tarima con la agrupación El Combo de las Estrellas y los colombianos Peter Manjarrés y Kevin Flórez.
"La miradas están enfocadas en los silleteros; estamos orgullosos de nuestra cultura y tradiciones", dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien destacó también que el festejo dejará ingresos por unos 27 millones de dólares.
En cuanto al desfile, programado para el 7 de agosto, los protagonistas serán 520 silleteros que adornarán las calles con sus gigantescos arreglos florales que se remitirán a los inicios de esta fiesta que nació en 1957.
"Para nosotros son muy importantes estos 60 años por lo que representamos para esta región y los logros que hemos obtenido", expresó el director del Comité Silleteros Santa Elena, Óscar Atehortúa.
Anunció, además, que ese recorrido de dos kilómetros que concentrará a cerca de 900.000 personas, será una "manifestación muy importante, la fecha más anhelada, en la que traemos el color y la magia".
Por ahora, los cargueros trabajan en los cultivos de flores para sus silletas mientras que en la ciudad se desarrollan otros eventos como el Festival Nacional de Trova, el Concierto de las Flores, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y el II Encuentro Bicicletas Antiguas, además de la exhibición "Orquídeas, Pájaros y Flores".
El fin de semana, que se proyecta vistoso con el Desfile de Silleteritos y la apertura un tapete de flores con 26.000 tallos, la atención se la llevará la Plaza de las Flores, un espacio de 27.000 metros cuadrados junto a Museo de Arte Moderno que le permite a los visitantes vivir en todo su esplendor la feria. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Familia de Karen denunció amenazas La casa de los famosos

Familia de Karen Sevillano denuncia amenazas de muerte por participación en La Casa de los Famosos

Miguel Bueno, en problemas con su ex tras beso con Ornella Sierra La casa de los famosos

Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Mensaje de Tania Valencia a La Segura La casa de los famosos

Tania Valencia dejó fulminante mensaje a La Segura: "tus lágrimas si valen, pero las de los demás no"

Otras Noticias

Testigo clave del caso Alberto Aroch Mugrabi salpicaría a Piedad Córdoba Piedad Córdoba

Piedad Córdoba estaría salpicada en Venezuela por la gigantesca red de lavado de Aroch Mugrabi

Las declaraciones de un testigo clave, socio y amigo de Aroch destapó los nombres de políticos que habría hecho parte de sus procesos ilícitos.

Qué es el cáncer gástrico y cuáles son sus síntomas Enfermedades

Misterioso Cáncer Gástrico: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Se habla mucho de cáncer y los diferentes tipos que hay, sin embargo, el cáncer gástrico es todo un enigma que pocos entienden.


"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios