César Bona

El educador español participa en la décima tercera edición del Hay Festival Cartagena que se desarrolla del 25 al 28 de enero de 2018.


César Bona - Hay Festival Cartagena 2018

Noticias RCN

enero 23 de 2018
05:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el Hay Festival, César Boña es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio en Lengua Extrajera por la Universidad de Zaragoza. Ha formado parte del Jurado de los Premios Princesa de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades en mayo de 2017.

Tomó parte en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, así como también la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa.

Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo The importance of being an Applewhite que hizo para unir a dos familias que no se hablaban. 

Su proyecto El Cuarto Hocico fue premiado por Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias y Embajadora Mundial de la Paz, quien desde entonces considera a César Bona un pedagogo fuera de serie. 

Tras sus 16 años de trayectoria, fue nominado como uno de los 50 mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize (2014). Plaza y Janés ha publicado sus libros La nueva educación (2015) y Las escuelas que cambian el mundo (2016), libros de referencia en muchas universidades.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

Atletismo

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Según datos del DANE, el 56 % de la población colombiana realiza alguna actividad deportiva, y el running es de las más comunes.

José Jaime Uscátegui Cancillería

José Jaime Uscátegui ya habría salido de Venezuela: dice su hermano

El concejal Julián Uscátegui dijo en redes sociales que al parecer su hermano habría salido hacia Panamá hacia las 6:30 a. m. Aún están a la espera de una confirmación.


América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela