Andrea Tovar se quedó con el tercer lugar en Miss Universo

La representante colombiana consolidó su participación en el máximo evento del mundo de la belleza y se quedó con el tercer puesto del certamen.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

enero 29 de 2017
09:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Señorita Colombia, Andrea Tovar, fue elegida este domingo por el jurado como princesa de Miss Universo, mientras que la francesa Iris Mittaenare se consagró como la mujer más bella del planeta.
Francia, Haití y Colombia, finalistas del certamen, subieron a la pasarela en un último desfile para despejar las dudas de los seis jueces, entre los que se encontraba la célebre modelo, actriz y escritora puertorriqueña Dayanara Torres, quien fue Miss Universo 1993 (vea también: Miss Universo, el certamen de belleza más famoso cumple 65 años).
Tras la ronda de preguntas, los jurados llegaron a la decisión que la europea es la mujer más bella del universo dejando a Haití como virreina y a Colombia como princesa.
La candidata francesa, de 24 años de edad y quien mide 173 centímetros de altura, es estudiante de medicina dental y modelo de Lille. Ella se convertió en la segunda francesa en ganar el título de la competencia de belleza más importante del mundo, más de seis décadas después de que su compatriota Christiane Martel lo lograra en 1953 (vea también: Las 12 mejores imágenes de la Señorita Colombia en Miss Universo).
La gala, conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey con la asistencia de la modelo Ashley Graham en el pabellón Mall Of Asia Arena de Pasay de Manila, comenzó con la elección de las trece semifinalistas de un total de 86 aspirantes de todo el mundo (vea también: Steve Harvey: "Me siento muy mal por todo lo que pasó, fue un error terrible").
Tras la primera selección, tuvieron lugar desfiles en trajes de baño y vestidos de noche y el número de aspirantes se fue reduciendo a nueve, luego a seis y finalmente a tres, para que después de que las aspirantes fueran sometidas a las preguntas de los seis miembros del jurado, se seleccionara a la ganadora.
Después de anunciarse que Andrea Tovar quedaba en tercer lugar de la final, la francesa y su competidora haitiana -8 centímetros más alta- se situaron frente a frente durante breves momentos de tensión hasta que Harvey pronunció el nombre de la ganadora (vea también: El universo de Andrea Tovar camino a la corona).
La castaña Mittenaere, que destacó por su elegancia sobre la pasarela, acudió al certamen como Miss Francia 2015, título que ganó en representación de la región Norte-Paso de Calais. 
Con información de agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uber Taxi en Barranquilla Barranquilla

¡Barranquilla se mueve con Uber Taxi! La nueva opción de movilidad

Papá La Segura La casa de los famosos

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Dia Internacional del Idioma Feria del Libro

Día Internacional del Idioma: ¿Por qué se celebra hoy, 23 de abril?

Otras Noticias

Mujeres que cultivan arroz en el Chocó Chocó

Espiga del Atrato: la historia de las mujeres del arroz en el Chocó

La historia de una comunidad que le ha entregado su vida al grano del arroz, y cómo este se convirtió en su estilo de vida.

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

El rumor de la posible salida de Imer Machado de la Comisión Arbitral sigue cada vez más latente.


¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump