Carolina Herrera llevó su elegancia clásica a la Semana de la Moda de New York

La camisa blanca, el icono de la firma, tomó una nueva dimensión gracias a los sutiles detalles, desafiando formas y proporciones para cambiar sutilmente su apariencia y despertar sorpresa.


Foto: EFE

Noticias RCN

febrero 14 de 2017
12:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La diseñadora Carolina Herrera llevó a la pasarela de Nueva York la elegancia clásica que caracteriza a su firma, con una colección de estilo romántico en la que no faltó el binomio blanco y negro en conjuntos de camisa y falda o pantalón.

La venezolana apostó en esta Semana de la Moda de Nueva York por largos vestidos y faldas de vuelo o plisadas desde la cintura, en ocasiones combinadas con la mítica camisa blanca, y el contraste de materiales como el algodón, el cuero, el terciopelo, la seda y otras telas.

La camisa blanca, el icono de la firma, toma una nueva dimensión gracias a los sutiles detalles, desafiando formas y proporciones para cambiar sutilmente su apariencia y despertar sorpresa.

El cuidado por los detalles se manifiesta en las capas de las chaquetas y los abrigos, así como los lazos negros que decoran las faldas, los cuellos y las mangas de las camisas y los vestidos, lo que aporta un toque romántico y extra femenino a las prendas.

Además, llaman la atención los cinturones que marcan la cintura y forman delicadas siluetas, colocados sobre vestidos y faldas de línea tipo "A" que agregan volumen y estilizan la figura.

Herrera jugó con diferentes texturas, que en ocasiones se combinan en un mismo conjunto, lo que se puede ver en prendas de cuero y jerséis de punto, faldas de seda y de tul, o vestidos de lana de "crochet" y otras telas estructuradas.

En esta nueva colección hay sofisticados vestidos y conjuntos de noche de tonos pastel o empolvados, granate, azul y verde oscuro, rojo y gris, en los que dominan los pliegues y las capas.

Asimismo, se incluyen "looks" de chaqueta y falda con estampados o rayas de colores, abrigos con capa, camisas con cuello tipo babero y algunas transparencias en los vestidos.

Una de las prendas más destacadas fue un vestido rosa en tejido vaporoso de gasa con varias capas y cinturón negro en la cintura para eventos de gala.

Entre las caras conocidas que acudieron al evento se encuentran las actrices Emmy Rossum ("Shameless") y Christina Ricci, y las modelos Karolina Kurkova y Bella Hadid.

Esta última desfiló para Herrera con un brillante vestido de lentejuelas decorado con motivos de flores azules y amarillas.

Herrera acudió al desfile vestida con una de sus exclusivas camisas blancas (con lazos de gran tamaño en las mangas) y una falda negra, acompañada de una de sus hijas, Patricia Lansing, y su marido, Reinaldo Herrera.

"Quiero que las mujeres se sientan cómodas y naturales (en sus prendas), y eso es realmente complicado", aseguró Carolina Herrera en declaraciones a los medios en momentos previos al desfile.

Y es que esta nueva colección para otoño/invierno, basada en la "elegancia sosegada", pretende ofrecer prendas exquisitas "que sientan bien y lucen sin esfuerzo" y, al mismo tiempo, reflejar los códigos de estilo que la diseñadora siempre ha mantenido.

"Carolina Herrera encuentra la serenidad en la belleza más sencilla, siempre fiel a su visión y transmitiendo una idea con seguridad", señaló la firma en un comunicado. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta