El negro y la noche son los protagonistas de la colección del colombiano Raúl Peñaranda

Vestidos largos, con amplias aberturas al lado que muestran mucho más que la pierna, con profundos escotes o cuellos en 'V', y transparencias que dejan ver de forma sutil los hombros y espaldas, ceñidos al cuerpo o falda amplia son parte de su nueva propuesta.


Modelos posan con creaciones de Raúl Peñaranda. Foto: EFE

Noticias RCN

febrero 10 de 2017
09:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Su colección otoño/invierno, presentada este viernes en el Museo de los Ilustradores en Manhattan, en la esperada Semana de la Moda de Nueva York, se remonta a los años 40 y 50 con un toque moderno al combinar el negro con plateado y dorado y destacar transparencias y escotes, una idea a la que ha denominado 'Ignite'.

Introdujo una línea de vestidos cortos holgados y de líneas asimétricas, que la mujer puede llevar al trabajo pero también puede usarlo para asistir a un cóctel u otro compromiso simplemente mezclando accesorios.

"Cada colección está inspirada en una emoción personal por la cual estoy pasando y que forma mejor para expresarla que a través de los vestidos. ¿Por qué 'Encender'? Porque todos necesitamos la oscuridad para poder conseguir nuestra luz propia", dijo el diseñador caleño de 46 años.

Para Peñaranda, el negro es el color que mejor ejemplifica en este momento tanto la evolución de su marca como su vida personal, en que tras un periodo de oscuridad sigue evolucionando en el difícil mundo de la moda en esa ciudad.

El colombiano presentó su nueva colección en dos pisos del museo; en el primero su nueva línea y en el segundo los vestidos largos, mientras las piezas eran dibujadas por cuatro ilustradores, entre ellos el conocido Bil Donovan, artista residente de la casa Dior desde 2009.

Al evento asistieron la actriz y presentadora Vanessa Williams, que lucía un mono blanco palabra de honor, y la ex Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler con un ceñido vestido negro y plateado a la rodilla y de corte asimétrico, creaciones de Peñaranda.

También hay otros más cortos juveniles "de toque seductor sin ser vulgar y elegante sin ser anticuado", según él, entre ellos un mono tipo halter con transparencias que muestra las piernas, así como camiseros, que según el diseñador, se inspiró en la mujer latina voluptuosa "porque somos una compañía latina".

"Sabemos que a las mujeres les gustan los vestidos largos, pero, hemos hecho un giro en el sentido de que nuestra marca es para la cliente real, la chica voluptuosa, bella, que no tiene que estar haciendo dietas".

Peñaranda afirma que no se considera un diseñador de vestidos sino "de emociones y los vestidos son el vehículo para expresarlo". Por eso, agregó, su firma tiene como lema "demuéstrale al mundo quién eres".

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite