Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311507

¿Quién vistió a María Clemencia Rodríguez de Santos para la recepción del papa?

Moda - Septiembre 6 de 2017, 7:01 pm
Esta fue una de las fotos más compartidas por la prensa del mundo durante la llegada del papa a Colombia. Foto: NoticiasRCN.com

El vestido que usó la esposa del presidente Santos para recibir al papa Francisco fue objeto de elogios y de críticas en las redes sociales.

El vestido que uso María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos, para recibir al papa Francisco fue hecho sin duda por manos colombianas: Johanna Ortiz. Una vez más el estilo de 'Tutina' fue objeto de elogios por parte de la prensa y de los mismos fieles que la ubicaron entre los temas más comentados de las redes. Aunque también recibió algunas críticas.

"Me gusta porque está usando un color neutro, discreto, respetuoso", comenta Beatriz Arango, una de las periodistas que más sabe de moda en el país.

Aunque el objetivo de las cámaras y miradas que aguardaban en el aeropuerto militar de Catam de Bogotá era la figura del sumo pontífice, fue imposible ignorar la estética sobria y distinguida que aportaba la esposa del presidente Santos.

"Usó un largo apropiado que jugaba con la discreción y el protocolo que respeta la autoridad del papa", asegura Beatriz Arango, también asesora y consultora de numerosas empresas en el tema de moda.

Detrás de esa "pinta" carente de excesos pero "abundante en diplomacia y elegancia", como la han calificado algunas críticas, se encuentra Johanna Ortiz, quien en cuestión de media década se ha encumbrado en el competido mercado del diseño de modas a nivel nacional e internacional.

@Tutina_deSantos

Ortiz ha exhibido sus diseños en las más prestigiosas vitrinas del mundo, físicas y virtuales, como Moda Operandi, un portal que comercializa las marcas más lujosas del mundo entre otras, Givenchy, Valentino o Dolce y Gabbana.

Ni hablar de su entrada a Bergdorf Goodman, una de las tiendas por departamento de Nueva York a la que ninguna creadora de ropa colombiana había entrado antes de ella. 

"Muy contemporánea pero con toques clásicos y de muy buen gusto estético", opina la diseñadora bogotana, fundadora de Ultra.com.co, Angélica Castro.

Todo parece indicar que el atuendo estampado a rayas con mangas voluminosas y un lazo recogido en la cintura (el cual uso 'Tutina' para recibir al papa) es un vestido compuesto por 2 piezas. 

 

 

"Yo hubiera usado uno de los dos detalles que están a la la misma altura, pero no deja de verse impecable. Lo otro es que ella le suma discreción en los complementos y accesorios. No hay nada estridente, ni siquiera el calzado se le ve", añade Beatriz Arango.

Según las expertas en moda, una vez más 'Tutina' acertó en la compleja decisión de saber qué ponerse para una ocasión tan solemne como la llegada de un pontífice.

Con estas imágenes de seguro las seguidoras de su estilo dejarán en un segundo plano aquel memorable vestido blanco con abertura en la espalda, en honor al símbolo de la paz, que usó en la ceremonia de entrega del Nobel de la paz a su esposo, el presidente Santos.

Mónica Vengoechea/NoticiasRCN.com

Tutina María Clemencia de Santos Johanna Ortiz estilo elegante y sobrio vestido para recibir al papa visita del papa a colombia 2017 visita del papa a Colombia Papa Francisco Papa Francisco en Colombia papa en colombia dia civico por visita del papa cuando llega el papa a colombia llegada del papa a colombia 2017 el papa en colombia visita Papa Colombia visita del papa itinerario del papa en Colombia dia civico visita del papa visita del papa a bogota visita del papa a medellin 2017 papamovil colombia visita del papa a medellín agenda del papa en colombia 2017 cuando viene el papa a colombia papa recorrido del papa en Colombia visita papa colombia 2017 alzate papa papa colombia visita del papa francisco a colombia 2017 visita del papa a Cartagena papamóvil pico y placa visita del papa visita del papa a Villavicencio Papá Pitufo papa en bogota