'Alma Mía', primer trabajo discográfico de Martina La Peligrosa

El álbum cuenta con 17 canciones compuestas por ella y con colaboraciones de su hermana, Adriana Lucía; Jiggy Drama y Slow Mike.


Foto: @martinalapeligrosa

Noticias RCN

junio 05 de 2017
08:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 24 de mayo, Martina La Peligrosa presentó en un evento su primer trabajo discográfico: 'Alma Mía' en el mismo lugar donde inició su carrera musical hace algunos años. Este álbum contó con la producción de Slow Mike (de Chocquibtown) y Jairo Barón, su esposo.

"Cuando empecé a cantar hace muchos años en Gaira yo no tenía rumbo, estaba perdida en ciertas cosas, yo quería cantar rock, pop y cumbia, pero acá fue donde me encontré con mis raíces, entendí que amar de donde vienes no es netamente hacer música folclórica", aseguró la cantante a NoticiasRCN.com.

Las canciones reúnen el talento de la polifacética cantautora con ritmos del Caribe y temas románticos que exploran diferentes géneros, esto con el objetivo de que todos se identifiquen en cualquier etapa del amor.

'Alma mía' tiene un significado muy especial en la vida de Martina, representa un corazón musical dispuesto, entregado y con aíres sencillos, pero llenos de amor al arte, a su tierra y a su familia.

"El disco reúne todo lo que soy, mezcla ritmos muy propios de la región Caribe con 'beats' muy modernos. Tiene todas esas influencias musicales que marcaron mi carrera", afirmó.

El CD debut fue bautizado con cada letra correspondiente al nombre de un miembro de su familia:

A: Antonio (Su papá)
L: Luis (Hermano)
M: Martina
A: Adriana (Hermana)

M: Minerva (abuela)
I: Ignacia (abuelo)
A: Antonio (abuelo)

Hace unos meses presentó un adelanto de lo que sería este trabajo musical, cuatro sencillos —con sus respectivos videos musicales— llamados "POP - UP Video"; cuatro facetas que mostraron una Martina más romántica, coqueta, decidida y reflexiva.

Uno de esos sencillos se realizó en conjunto con el rapero Jiggy Drama, quien hizo parte del show que realizó la artista para presentar su disco.

"Jiggy es un amigo que admiro muchísimo, tiene un talento impresionante, y una vez hicimos un experimento en vivo con la canción 'Tus Ojos' y después de ver el resultado sabíamos que debíamos grabarla con él", dijo la cantante.

Algo que destaca la cordobesa en el álbum es la inclusión de todo el equipo de trabajo que la ha acompañado a lo largo de su carrera. Todas las personas que están involucradas en 'Alma Mía' forman parte de la vida íntima y profesional de la cantautora.

Adriana Lucía, su hermana, también estuvo presente en el álbum con la colaboración en el sencillo 'La Caritera', una canción dedicada completamente a su región.

"Es muy significativo para mí, mi hermana ha sido la mujer que me ha inspirado, es mi referente. Cantar juntas en este disco es hacerle un homenaje a la música que hicimos las dos cuando empecé mi carrera", aseguró Martina.

Marta Liliana, la mujer de El Carito

Martina 'La Peligrosa', como la bautizó su abuelo, nació en El Carito, corregimiento de Santa Cruz de Lorica (Córdoba) hace 30 años. Desde pequeña el talento musical floreció en compañía de dos de sus hermanos. Con el tiempo y después de varios años de arduo trabajo, logró consolidar una carrera musical prometedora.

Todo empezó cuando llegó a un restaurante de la familia de Carlos Vives. Allí, junto a su hermana, logró encontrar la identidad musical que la caracteriza, "una mezcla de sus raíces con algo de ritmos modernos".

Sin embargo, fue también allí donde Martina empezó otro pequeño proyecto que le permitió obtener la atención de la gente: las clases de cordobés. Una serie de videos humorísticos que explican el vocabulario usado en el Caribe colombiano.

Paralelamente a su carrera como 'youtuber', Martina aprovechó para fortalecer su música y lanzar dos exitosos sencillos ('La Peligrosa' y 'Como la mañana') que la posicionaron como un gran referente de la música colombiana.

Marta Liliana, mejor conocida Martina La Peligrosa, necesitó un poco de tiempo para entender que este era el momento para apostar por algo mucho más grande: 'Alma Mía'.

"Este disco es honesto, he entregado mucho más de lo que soy. Es muy importante para mí. Compongo todas las canciones, me place mucho hacer un disco con tanta calidad, este es el momento preciso para entregar una propuesta diferente. He soñado con él y tenerlo ahora es cumplir un sueño", afirmó la cantautora colombiana.

'Alma Mía' está disponible en todas las discotiendas del país y en todas las plataformas digitales.

'Alma Mía' cuenta con estas espectaculares canciones:

1 - Todavía Te Quiero
 2 - Contra El Viento
 3 - No Es Un Secreto
 4- Me Voy
 5 -Que Malo
 6- Cuando Me Recuerdes
 7 -Conmigo
 8 -La Caritera ft. Adriana Lucía
 9 - Felicidad
 10 -Mi Claridad
 11 -Deja La Pelea
 12 -Tus Ojos ft. Jiggy Drama
 13 -Yo Me Lo Busqué
 14 -Sonríe Princesa
 15 - Como la Mañana (Bonus Track)
 16 -Veneno Por Amor ft Slow Mike (Bonus Track)
 17 - La Peligrosa (Bonus Track)

Danilo Bermúdez/NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Otras Noticias

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la localidad de Puente Aranda, mientras que ingresaban su camioneta al parqueadero de la casa. Una de ellas fue arrastrada y golpeada con un arma de fuego.

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.


¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas