En Bogotá se vivió el primer día de 'Rock al Parque 2017'

Artistas locales e independientes como Cobra, Umzac, Fénix y Brand New Blood han puesto la cuota innovadora en esta primera jornada.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 01 de 2017
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Aquí venimos a divertirnos y a disfrutar. No importa si a usted le gusta el rock o el metal, la idea es gozar esto sin violencia", aseguró Óscar Roca, asistente desde hace más de una década al festival que se lleva a cabo en el Parque Simón Bolívar.

El negro es sin duda el color protagonista en camisas, pantalones y botas, un código de vestimenta que no puede faltar en los integrantes de las bandas y en los asistentes, cuya fidelidad al festival se mantiene año tras año.

"La primera vez que vine fue algo único, y hoy lo sigue siendo, pues nos unimos todos a los que nos gusta el rock, es lo que nos apasiona sin importar las bandas que estén. Para mí, Rock al Parque se convirtió en una cita obligatoria", dijo Santiago García, asistente al festival desde que tenía diez años de edad.

Uno de los momentos culminantes de la jornada es aquel en que los asistentes llaman "pogo", un baile en el que el público salta bruscamente y se da puñetazos, empujones y patadas al ritmo de la melodía que se esté tocando en el momento.

Puede durar una canción entera, pero sus participantes no sienten dolor, pues lo único que tienen en mente es la música retumbante.

Artistas locales e independientes como Cobra, Umzac, Fénix y Brand New Blood han puesto la cuota innovadora en esta primera jornada con exitosos debuts en el festival, mientras que extranjeros como el español Macaco y la agrupación mexicana Panteón Rococó son algunos de los más esperados por la audiencia en lo que a otras culturas se refiere.

Sin embargo, el factor nostálgico de esta edición de Rock al Parque es el que se lleva los honores con el homenaje a Elkin Ramírez, vocalista de la banda colombiana metalera Kraken, quien falleció en enero pasado a los 54 años.

"Este homenaje debió hacerse mucho antes, porque Elkin Ramírez fue quien vendió este festival al mundo, fue el que se paró con bandas como Aterciopelados, La Pestilencia y otras más para mostrar Rock al Parque y convertirlo en lo que es hoy", agregó García.

Por otro lado, la cancelación de la intervención de Gillman es una de las decisiones más celebradas por gran parte de los espectadores, pues sus posturas abiertamente chavistas generaron descontento frente a la posibilidad de convertir la cita rockera en una "convención política".

"Fue una muy buena decisión porque esto no es una convención política sino un festival de música. Aquí el que viene lo hace para disfrutar y no para que vengan a meterle ideas raras", manifestó José Luis, un bogotano que desde hace seis años se mantiene fiel al Rock al Parque.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina