Daddy Yankee: "No soy nada machista"

El cantante está en un gran momento por el éxito mundial de 'Despacito', pero aún le recriminan éxitos como 'Gasolina', que han quedado como ejemplo de una imagen vulgar de la mujer.


Ramón Luis Ayala Rodríguez, concido como Daddy Yankee. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 20 de 2017
06:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista, el puertorriqueño aseguró que tiene "un matrimonio sumamente saludable" y si fuera machista "no habría durado más de un año".

La polémica es una constante en el género que él ayudó a cimentar, de forma muy humilde al principio, vendiendo sus grabaciones en la calle, hasta que el fenómeno se desató con su disco 'Barrio fino' (2004) y el álbum al que cantaba: "A ella le gusta la gasolina (dame más gasolina)".

"Es un tema al que mucha gente le dio su propio significado, pero cuando digo que 'le gusta la gasolina', trata de que le gusta pasarlo bien, de que es una muchacha rebelde que vive por sus propias reglas", justifica.

Ante el debate sobre la responsabilidad social de la música, Daddy Yankee lo tiene claro: "Si buscas educadores en la música, vas a fallar. Educadores hay en la universidad y en las escuelas. Cuando se trata de música, este es un libro sin reglas".

Actualmente figura como el número 1 en EE.UU. gracias a 'Despacito' y también como el primero en llevar una canción en español a la primera posición del ránking internacional de Spotify, donde figura además como el artista latino más escuchado y el número 55 de todo el mundo.

"Son logros que a través de los años se van logrando y me llena de una satisfacción personal", declaró al respecto.

Cuenta que 'Despacito' llevaba dos años rondándole en la cabeza a Luis Fonsi, pero no conseguía terminarla. "Me enseñó el tema y le dije: 'Lo que le falta es la energía'. Ahí surgió el 'pasito a pasito'. Me dio libertad para reestructurar el tema y obtuvimos una gran canción".

A la ecuación se sumaría posteriormente Justin Bieber, con el que Daddy Yankee nunca se ha visto.

"Es un artista que respeto mucho; me gusta la versión nueva y entiendo que se olvide de la letra en español, porque a mí me costaría cantar todo un verso en inglés".

Yankee se prepara para iniciar este domingo una gira por Madrid, Bélgica, Londres, Monterrey (México), Guayaquil (Ecuador), Toronto y Montreal (Canadá), Nueva York, Chicago y Connecticut, en Estados Unidos. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH