'Despacito', el tema triunfador en los Grammy Latinos

Shakira y Juanes se alzaron con mejor álbum vocal pop y mejor álbum pop rock respectivamente.


Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 16 de 2017
10:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La popular canción 'Despacito', el éxito mundial de Luis Fonsi, acumula tres Grammy Latinos en la gala de la 18a edición del premio que se entrega en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El tema, que llegó al tope del Hot 100 de Billboard, ganó el premio a mejor grabación, mejor fusión por su versión con Justin Bieber y mejor video en versión corta.

"Este premio es trabajo en equipo, hay mucha gente involucrada (...) Daddy Yankee, gracias por sumarte", dijo el puertorriqueño Luis Fonsi al recibir el premio, que dedicó entre lágrimas a su familia y a su tierra natal, que se recupera de los estragos del huracán María.

Además de su victoria en el apartado de grabación del año, 'Despacito' también está nominada en canción del año, otra de las categorías reinas de estos galardones.

Convertida en una auténtica sensación de la música latina y en una de las canciones más populares y bailadas del año en todo el mundo, 'Despacito' es el vídeo con más visitas en la historia de YouTube (más de 4.300 millones) e igualó el récord de 16 semanas seguidas como número uno en Estados Unidos, una marca que comparte con "One Sweet Day" de Mariah Carey y Boyz II Men.

Residente, también puertorriqueño, que llegó con nueve nominaciones al Grammy, suma dos: mejor álbum de música urbana por "Residente", su ambicioso trabajo inspirado en el estudio de su genoma, y por la canción "Somos anormales".

"Voy a decir unas palabras anormales", arrancó al recibir el segundo gramófono. "El arte no tiene que ver con cifras, nosotros los artistas no somos cifras, no somos datos", así que "dejen de poner cantidad de seguidores, cantidad de views y comiencen a hablar de música".

Su álbum lo llevó a varios rincones del planeta para grabar con Lin-Manuel Miranda, el creador del éxito de Broadway "Hamilton" y que resultó ser su primo; pero también con el guitarrista Bombino de Burkina Faso, con músicos de la ópera de Pekín, cantores de Tuva en Siberia o la tribu ghanesa dagomba.

Shakira, que llegó con seis nominaciones, ganó el mejor álbum vocal pop contemporáneo con su "El Dorado".

Juanes también se impuso con "Mis planes son amarte" como mejor álbum pop rock, mientras que la chilena Mon Laferte ganó por su parte un Grammy Latino en la categoría de mejor canción alternativa con "Amárrame".

Los Grammy Latino se otorgan por votación de los miembros de la Academia Latina de la Grabación, que el miércoles hizo un homenaje a Alejandro Sanz como persona del año.

Alejandro Sanz recibió de Juan Luis Guerra entregar a Sanz un Grammy de reconocimiento a su carrera que el español dedicó a "estos chicos que viven en este país hace muchos años y están aún en una situación ilegal, los dreamers".

La categoría de mejor canción rock resultó dividida entre el argentino Andrés Calamaro y la agrupación colombiana Diamante Eléctrico.

Y en la categoría de mejor álbum de salsa, se impuso "Salsa Big Band" del veterano Rubén Blades, junto a Roberto Delgado y Orquesta.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Otras Noticias

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

El DPS dio a conocer las fechas en las que se hará entrega de este beneficio a la población adulta del país.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?