La electrónica colombiana pone a bailar a Francia

Cinco DJ colombianos se presentan en los festivales más importantes de música electrónica en Francia donde Colombia es invitada de honor.


Foto: @itsalistone (Instagram)

Noticias RCN

septiembre 20 de 2017
05:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El proyecto 'Bogotá Club, descubriendo la escena electrónica colombiana', será la oportunidad para que los franceses se muevan al ritmo de la música de cinco representantes colombianos: Julio Victoria, Sónico, Dani Boom, Sebass y Brain, quienes hacen parte de un circuito relevante de eventos en el marco del Año Colombia-Francia 2017.
El Paris Electronic Week tendrá dentro de su programación un espacio para Colombia durante tres días y cuatro noches con profesionales franceses e internacionales de la música electrónica, en torno a conferencias, workshops, masterclass, talleres y presentaciones en clubs parisinos. 
El próximo 23 de septiembre, en las calles de la capital francesa, Colombia y sus DJ serán los invitados de honor de la Techno Parade Paris 2017 iniciada en 1998. Durante más de seis horas, los participantes recorren las principales avenidas de la capital francesa al son de diferentes estilos electrónicos y en compañía de más de una decena de carrozas de diferentes sellos discográficos y de colectivos dedicados a la música electrónica provenientes de todo el mundo.  La carroza 'Bogotá Club, descubriendo la escena electrónica colombiana' abrirá el cortejo con los cinco cinco DJ colombianos.
En este espacio se han dado cita a lo largo de sus diferentes ediciones grandes figuras de la escena electrónica mundial como Jeff Mills, Bob Sinclair y Laurent Garnier, así como virtuosas figuras emergentes del circuito electrónico internacional. En esta edición se esperan más de 400 mil asistentes.
“Considero que el hecho de exportar nuestro arte a otras escenas del mundo es abrir el camino a todos para empezar a aparecer en el circuito mundial con más frecuencia. Es invaluable poder tener esta exposición”, dijo Luis Vargas, reconocido como Sónico, un referente de la escena techno en Colombia. 
Y agregó sobre los espacios en que participará la delegación de DJ colombianos: “Todos son espacios consolidados desde hace muchos años. Además de presentar nuestra música y estilo, podremos compartir la experiencia de nuestra gestión en conversatorios. Un evento como Techno Parade es un ícono de la escena rave en el mundo y estar allí habla por sí solo”.
Por su parte, Julio Victoria, cuya música es una mezcla de techno y house, dijo que participar en este circuito es una gran experiencia. "Muy contento de hacer parte de este grupo tan selecto que han escogido para representar a nuestro país. La oportunidad de tocar en importantes clubes, los más relevantes en Paris".  
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud