top_header_menu

Enero 21 de 2017

Exlíder de Los Prisioneros se despide de los escenarios en festival de rock chileno

Música - Enero 7 de 2017, 10:43 am
Foto Oficial

Jorge González, de 52 años, anunció en diciembre pasado su retiro de los escenarios después de 32 años de una exitosa carrera.

El exlíder de la extinta banda Los Prisioneros, Jorge González, dirá adiós a los escenarios este sábado en el estadio Nacional de Santiago, en un festival de rock nacional que despedirá al hombre que revolucionó la música chilena en los ochenta.

González, de 52 años, anunció en diciembre su retiro de los escenarios después de 32 años de una exitosa carrera y en medio de su rehabilitación por un accidente cerebrovascular sufrido en 2015.

"La cumbre del rock", el mayor festival del rock chileno, albergará la despedida del cantante que 2016 tuvo algunas presentaciones, en las que sobrellevó las secuelas en el sistema motriz y en el habla que arrastra desde su quebranto de salud.

"Lo más difícil es rehabilitarse en público", afirmó el cantante en diciembre al anunciar su retiro.

La figura de González se agigantó en los ochenta y noventa de la mano del ascenso en Chile y en la región de su banda. Los Prisioneros se encumbraron como la música contestataria que se plantó y triunfó durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con temas como "Tren al sur" y "Corazones rojos" la banda conquistó al público latinoamericano hasta 2006 cuando anunció su separación definitiva, dando inicio a la carrera solista de González.

noticiasrcn.com /AFP

Los Prisioneros jorge gonzàlez retiro escenarios musicales

Recomendados