Lanzan 'Sin límites', último disco de Martín Elías

Este disco, producción con el acordeonero Rolando Ochoa, incluye 12 canciones. Su lanzamiento en Valledupar fue cancelado.


Martín Elías, QEPD.

Noticias RCN

junio 15 de 2017
09:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El disco del cantautor sale al mercado este viernes como un homenaje póstumo al intérprete que falleció el pasado 14 de abril y con la intención de que se convierta en un legado de la alegría y parranda que lo caracterizaron.

"Este trabajo va a generar nostalgia y alegría en los seguidores. Estará lleno de mucho sentimiento y seguramente la gente pasará de quebrantarse cuando lo escuche a querer parrandear como lo hacía él", dijo el acordeonista Rolando Ochoa.

Para Ochoa, 'Sin límites' será una especie de exorcismo que le permitirá a los fanáticos disfrutar de 12 temas que fueron grabados en marzo de este año en los estudios R8 de la ciudad de Valledupar y que desde este viernes Sony Music pondrá en las tiendas de discos.

En el CD se destaca la canción 'El ton ton', una composición de Rolando Ochoa que Martín Elías eligió por ser "rápida y alegre", como se lo manifestó a su coequipero.

En contraste, con 'Bendito corazón' el cantautor quiso conquistar a un público que le había sido esquivo, como es el de los amantes de la música de despecho o popular, por lo que mezcló el sonido tradicional del mariachi con los acordes propios del vallenato.

Según Ochoa, Martín Elías disfrutó grabar el tema 'Al fin llegaste tú', en donde mencionó a su madre, Patricia Acosta, y en el que dejó en evidencia que "estaba experimentando un momento sensible de su vida con respecto a Dios, motivo por el cual terminó la canción diciendo 'Amén".

El cantante de música vallenata, de 26 años e hijo del también fallecido cantautor Diomedes Díaz, murió el 14 de abril tras sufrir un aparatoso accidente en una carretera del departamento caribeño de Sucre después de dar un concierto.

Este fallecimiento enlutó una vez más a la música vallenata, que ha perdido a varios de sus exponentes en accidentes de tráfico, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de Las diosas del vallenato, quien murió en enero de 1995, y Kaleth Morales, considerado 'El rey de la nueva ola', fallecido en agosto de 2005.

"Mucha gente se pregunta todavía por qué pasó la tragedia de Martín Elías. Nosotros, sus familiares y quienes trabajamos con él hemos sufrido muchísimo", indicó Rolando Ochoa.

A pesar de ello, tras la partida de su compañero musical, Ochoa se unió a Elder Dayán Díaz, hermano de Martín Elías, con quien en dos meses sacará al mercado un nuevo disco compacto.

"Mi trabajo es hacer música y a pesar del dolor me tocó volver a los escenarios. Los músicos hacemos como el payaso, que nos toca trabajar así estemos llorando", puntualizó. 

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos