Mathius, el cantante colombiano que 'pegó' en Ecuador

El artista realiza una gira por El Salvador promocionando su nuevo sencillo 'Hay Peligro'.


Foto: @MathiusMusic

Noticias RCN

julio 17 de 2017
09:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con tan sólo 19 años, Mathius ha logrado que sus canciones de reggaetón lleguen a varios países de Latinoamérica como Ecuador y El Salvador.

El joven ha compartido tarima con grandes de la música como J Balvin y Alexis & Fido en los Premios Video Control en Ecuador, además fue nominado como Artista Revelación 2017 en la gala. 

"No tenía ni idea de quienes iban a estar allá, estaba nominado a tres categorías en los premios Video Control y cuando llegué me encontré con la sorpresa de que ellos estaban", afirmó Mathius.

Actualmente estudia Producción Musical en una escuela de Bogotá, y aunque "no lo ponen a cantar como él quiere", aprende realmente otras facetas de la música.

"De lo clásico a lo urbano"

Eric Santiago era un niño a quién no le gustaba la música, a sus seis años de edad lo único que le apasionaba era el fútbol. Gran parte de su familia se dedica a la música, sus tíos son trompetistas, sus abuelos fueron mariachis y su tía es pianista.

"Yo quería ser futbolista, yo veía a mi hermano jugar afuera con el balón mientras yo estaba encerrado estudiando", aseguró Mathius.

Él no tenía idea de la música, mucho menos de canto. Sin embargo, su papá insistió tanto con el tema que lo obligó a tocar trompeta. Cuando tenía doce años logró estar en la Filarmónica de Bogotá Juvenil por un tiempo.

"Yo tocaba música clásica, era lo único que sabía tocar, poco a poco fue que empecé a cantar y a pasarme a lo urbano", dijo el artista.

El primer sencillo de su carrera se llama 'Tú para mí', una canción que le permitió entrar a varios países de América Latina, en especial Ecuador.

Después de dos meses de haber lanzado la canción, varios medios de comunicación de ese país lo llamaron para ofrecerle varias entrevistas, pues era uno de los artistas con más nominaciones a los premios Video Control.

"Cuando salió 'Tu para mí' yo no le tenía mucha confianza, es una canción muy romántica, no me sentía muy cómodo cantándola, pero fue la que me hizo entrar a la industria", precisó.

'Hay Peligro'

"Pasa mucho en las discotecas que está esa chica dueña del 'party', que seduce, somete y liquida a los hombres.  Quisimos escribirle una canción a esas mujeres que cuando menos piensas despiertas al otro día y no tienes nada", dijo el artista entre risas.

Mathius lanzó hace algunos meses este nuevo sencillo, una canción que mezcla los ritmos urbanos con lo característico de su identidad musical, una canción con la que espera escalar en muchos países de Latinoamérica.

"Actualmente se viene muchas oportunidades con 'Hay Peligro', me iré de gira a El Salvador con unos colegas argentinos. (…) Muy pronto se vendrá más romanticismo y más historias que contar con mis canciones", concluyó Mathius.

Danilo Bermúdez  @SinInformacion/NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Otras Noticias

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

La información la dio a conocer el alcalde de Puerto López, Pedro Velandia.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos