Se cumplen cinco meses del secuestro de la religiosa colombiana Gloria Narváez en Malí

El Gaula de la Policía y la cancillería enviarán una nueva comisión a Malí para intentar un acercamiento con el grupo extremista que la tiene en su poder y que permita la liberación de la religiosa.


La Cancillería aseguró que el Gobierno recibe "con esperanza" las pruebas de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez Argoty. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

julio 07 de 2017
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La regligiosa colombiana fue raptada el pasado 7 de febrero en una aldea de Karangasso, a unos 400 kilómetros de Bamako, capital de Malí.

Por su parte, el grupo terrorista Al Qaeda (de Mali) difundió un vídeo con la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, así como otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista, según el sitio de monitoreo SITE, basado en Estados Unidos.

El vídeo de 16 minutos y 50 segundos fue difundido por el “Grupo de respaldo al Islam y los Musulamnes” (Nusrat Al Islam wal Muslimin) a través de la red encriptada Telegram. (vea también: Al Qaeda difunde vídeo con prueba de vida de monja Gloria Narváez, secuestrada en África).

Los otros extranjeros secuestrados que figuran en el vídeo son el cirujano australiano Arthur Kenneth Elliott, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGown, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly.

Por su parte, la Cancillería aseguró que el Gobierno recibe "con esperanza" las pruebas de supervivencia de la monja Gloria Cecilia Narváez Argoty, secuestrada en febrero pasado por un grupo vinculado a Al Qaeda en Malí, al tiempo que exigió su "inmediata liberación".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores exige a sus captores la inmediata liberación de la religiosa, a la vez que hace un llamado a la comunidad internacional y a Naciones Unidas para que brinden todo el apoyo y la cooperación necesaria para lograr, de forma segura, el regreso a la libertad de la colombiana", dice la Cancillería en un comunicado. (vea también: Familiares de la Monja Gloria Narváez están preocupados por su estado de salud).

"Conocer que se encuentra con vida nos anima a seguir trabajando por su pronta liberación. Sin embargo, reiteramos nuestro enérgico rechazo y contundente condena a quienes la mantienen privada de su libertad", agrega la Cancillería en un comunicado.

Igualmente asegura que desde que se conoció el secuestro de la religiosa a través de la embajada de Colombia en Ghana, concurrente para Malí, "se ha trabajado para lograr su liberación".

Asimismo recordó que la Policía Nacional envió dos oficiales durante varias semanas para esclarecer los hechos y trabajar con las autoridades de Malí buscando la liberación de la religiosa.

Narváez pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas y trabaja en Mali desde hace 25 años, en tareas de asistencia y formación de la población rural. 

NoticiasRCN.com / EFE / AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

Hallan restos que pertenecerían a al menos dos personas Medellín

Restos humanos de al menos dos cuerpos fueron hallados en Altavista, Medellín

Los investigadores que realizan el levantamiento de los restos confirmaron que no se trata de un solo cuerpo.

Javier Jamaica fue víctima de los ladrones en Cundinamarca Ciclismo

Reconocido ciclista colombiano fue atracado y golpeado mientras entrenaba en Cundinamarca

El deportista se encontraba entrenador en la vía que conecta a la capital de la República con Choachí.


Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis