10.000 boletas para ver al Papa en Filadelfia se agotaron en dos minutos

El sumo pontífice viajará por primera vez a Estados Unidos entre el 22 y el 27 de septiembre.


El papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: EFE.

Noticias RCN

septiembre 09 de 2015
02:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Filadelfia puso este martes a disposición de los ciudadanos 10.000 boletas gratuitas para acudir a uno de los actos que el papa Francisco celebrará en la ciudad el próximo 26 de septiembre, que se agotaron en dos minutos.

El sitio web de la archidiócesis de Filadelfia puso a disposición de los ciudadanos los 10.000 boletas gratuitas a las 12.00 del martes con un límite de 4 boletas por solicitante y disponibles por orden de petición.

En los minutos siguientes, la página web llegó a registrar 394.000 visitas únicas de usuarios y todas las boletas disponibles se agotaron en 2 minutos.

Medios locales apuntaron a que poco después algunas de esas boletas obtenidas de forma gratuita estaban a la venta en páginas de internet por precios que en algunos casos superaban los 100 dólares.

La archidiócesis puso a disposición de los ciudadanos las boletas para poder acceder al discurso sobre inmigración y libertad religiosa que el Papa pronunciará en el centro histórico de Filadelfia el 26 de septiembre y planea sacar nuevas boletas para otros eventos del pontífice en la ciudad durante los próximos días.

La archidiócesis indicó a medios de Filadelfia que no sancionará la reventa de boletas y que no puede detenerla, aunque lamentó que haya gente que no los haya pedido para asistir a "un evento histórico" como es la primera visita de Francisco a EE.UU.

El pontífice llegará a Washington procedente de Cuba, país que visitará del 19 al 22 de septiembre, y el día 23 se reunirá con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, además de verse con obispos estadounidenses y oficiar la misa de canonización de Junípero Serra.

El día 24, después de dar un discurso en el Congreso, visitará el centro caritativo de la parroquia de San Patricio y recibirá a algunas personas sin hogar de la capital estadounidense.

A continuación viajará a Nueva York, donde el día 25 dará un discurso en la sede de Naciones Unidas, y después se desplazará a Filadelfia, donde participará en la clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Nicolás Maduro

Presidente le abrió las puertas a Nicolás Maduro en caso de que renuncie: ¿A qué país sería?

Venezuela

Estados Unidos incautó un segundo buque petrolero de Venezuela, frente a sus costas

Otras Noticias

Artistas

Carín León lanza Chapayeka (Puro Chucky), su nuevo regalo musical de Navidad

Carín León lanza Chapayeka (Puro Chucky), su nuevo álbum grabado en vivo, con el que rinde homenaje a la música mexicana y cierra un año histórico.

Redes sociales

Ella es la nueva novia de Edwuin Cetré, la modelo con la que celebró el título de Estudiantes

Ella es la nueva novia de Edwin Cetré. Conoce quién es Ayelén Sebastián, la modelo argentina que celebró junto al jugador el título con Estudiantes de La Plata.


Acore advierte escalada de la violencia en Colombia ante las elecciones del 2026

Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo