23 personas han muerto por las inundaciones en Virginia Occidental, EE.UU.

Las fuertes lluvias se produjeron el jueves, cuando en un sólo día Virginia Occidental recibió aproximadamente un cuarto del total de lluvia que recibe habitualmente en un año.


Foto: Reuters.

Noticias RCN

junio 24 de 2016
11:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las fuertes lluvias que azotaron el jueves el montañoso estado de Virginia Occidental (este de EE.UU.) han cobrado la vida de por lo menos 23 personas, informaron las autoridades del estado.
El agua desbordó ríos y tumbó árboles y postes de electricidad, lo que a su vez ha dejado a cientos de residentes aislados y esperando a ser rescatados por los equipos de emergencia.
El temporal, que ha obligado a declarar el estado de emergencia en 44 condados, fue especialmente virulento en la zona sureste de Virginia Occidental, una región situada en el corazón de la cordillera de los Apalaches, de gran tradición minera, mayoritariamente blanca y muy empobrecida.
Las fuertes lluvias se produjeron el jueves, cuando en un sólo día Virginia Occidental recibió aproximadamente un cuarto del total de lluvia que recibe habitualmente en un año, aunque algunos chubascos aislados cayeron también el viernes.
"Los daños son generales y devastadores. Nuestro mayor reto siguen siendo las aguas desbordadas", indicó en una rueda de prensa el gobernador del estado, el demócrata Earl Ray Tomblin.
Uno de los fallecidos, según informaron las autoridades, es un niño de cuatro años a quien se llevaron las aguas mientras estaba jugando con su hermana en los alrededores de su casa.
Además de las vidas humanas, las fuertes lluvias y las inundaciones también han causado importantes daños materiales en hogares e infraestructuras a lo largo y ancho del estado.
Los usuarios compartieron en las redes sociales, por ejemplo, imágenes del centro vacacional de golf Greenbrier, un complejo de lujo cuyos campos quedaron absolutamente inundados. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la localidad de Puente Aranda, mientras que ingresaban su camioneta al parqueadero de la casa. Una de ellas fue arrastrada y golpeada con un arma de fuego.

Liga de Argentina

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

El recordado exjugador y ahora entrenador de Independiente de Avellaneda sintió un dolor en el pecho que alarmó a toda Argentina.


¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!