Acusan a expresidente Martinelli por caso de escuchas ilegales en Panamá

El Fiscal panameño aseguró que tiene las pruebas para demostrar que el exmandatario está vinculado al caso.


Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá. Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 09 de 2015
06:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El magistrado fiscal del Supremo de Panamá, Harry Díaz, presentó un escrito de acusación contra el expresidente Ricardo Martinelli por su presunta implicación en el caso de las escuchas telefónicas a unas 150 personas durante su Gobierno, informó el órgano judicial.
Díaz presentó ante la Corte Suprema de Justicia un escrito de acusación por los delitos contra la inviolabilidad del secreto, contra el derecho a la intimidad y contra la administración pública, detalló el órgano judicial en una declaración oficial.
En el escrito, que publicaron parcialmente varios medios locales, el magistrado fiscal dice que ha terminado la investigación y que tiene "suficientes elementos de convicción que acreditan el hecho punible y la vinculación" del exgobernante con los delitos señalados. 
De acuerdo con la información, Díaz también solicitó este viernes a la Dirección de Investigación Judicial la emisión de una "alerta azul" a través de la Interpol, con motivo de esta causa.
Esta alerta se utiliza para recabar más información sobre la identificación de una persona o las actividades que se consideren delictivas dentro de un asunto penal, según explica la Policía internacional en su página web.
El exfiscal general Rogelio Cruz, uno de los abogados del Martinelli, dijo que no ha sido notificado de esta decisión y que solo fue informado sobre el fin de la investigación por este caso.
La imputación formal del exmandatario se tendrá que realizar en una audiencia, cuya fecha no se ha determinado todavía, en la que tiene que estar presente el acusado, según explicó el vicepresidente del Consejo Nacional de Abogados de Panamá, Juan Carlos Araúz.
El expresidente Ricardo Martinelli abandonó el país a finales de enero pasado y se encuentra en Miami (Estados Unidos), según sus defensores.
Martinelli tiene otros cinco procesos abiertos en la Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jeffrey Epstein

Ya empezaron a publicarse los archivos de Epstein: incluyen documentos, fotografías y otros materiales

Roma

Acercarse a la Fontana di Trevi tendrá un costo a partir del 2026

Estados Unidos

Estados Unidos comenzó poderosa operación militar: “Cazamos y matamos enemigos”

Otras Noticias

Tiquetes aéreos

Nueva alianza entre aerolínea y banco digital ofrece hasta 25 % de descuento en vuelos nacionales

Nueva alianza entre una aerolínea y un banco digital permitirá acceder a descuentos de hasta 25 % en vuelos nacionales, con beneficios especiales para viajar por Colombia entre 2025 y 2026.

Copa Sudamericana

Molestia en Millonarios por diferencia económica en el duelo ante Atlético Nacional por Copa Sudamericana

Millonarios manifestó su inconformidad por las condiciones económicas y de localía del partido único ante Atlético Nacional en la Copa Sudamericana 2026, que se jugará en el Atanasio Girardot.


ELN

Cuatro militares en estado crítico tras cruel ataque del ELN fueron trasladados a Bogotá

¿Cuándo se estrena La Casa de los Famosos Colombia 2026? ¡Ya hay fecha!

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico