Alcalde Antonio Ledezma es trasladado a una clínica en Caracas

El funcionario, que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, tendrá prisión domiciliaria por su condición de salud.


Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas. Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 25 de 2015
09:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde febrero del 2015 por una supuesta conspiración contra el Gobierno venezolano, fue trasladado este sábado en la madrugada a una clínica donde le será practicada una intervención quirúrgica, informó el servicio de prensa de su partido.  
"El alcalde Ledezma fue trasladado al Urológico San Román, un centro clínico del este de Caracas", dijo un vocero de prensa. 
Este viernes la fiscalía venezolana solicitó permiso para que Ledezma permanezca detenido en el futuro en su domicilio debido a su estado de salud, tras estar encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 40 kilómetros de Caracas. 
Mitzy Capriles, esposa del político, informó que Ledezma fue evaluado este viernes por "su médico tratante y dos médicos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)", quienes coincidieron en el diagnóstico de "hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico". 
El ministerio público agregó que, una vez que se realice la operación, será llevado a su residencia en la que permanecerá bajo arresto domiciliario para "garantizar su recuperación".
Ledezma, uno de los principales opositores al gobierno de Nicolás Maduro, fue detenido el 19 de febrero por funcionarios de inteligencia por "presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas". 
En la misma prisión de Ramo Verde se encuentra desde febrero de 2014 el líder opositor radical Leopoldo López, acusado de impulsar las protestas que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo del año pasado.
Junto con Lilián Tintori, esposa de López, Mitzy Capriles ha estado buscando apoyo internacional para la causa de su esposo.
El martes de la semana pasada el Congreso de los Diputados de España instó al gobierno de Mariano Rajoy a tomar "todas las iniciativas pertinentes" para conseguir "la liberación inmediata" de Ledezma, López y otros presos, lo cual generó tensión diplomática entre ambos países.
El mismo día, el Senado chileno acordó "solicitar la libertad de todos los presos políticos en Venezuela". 
El expresidente del gobierno español Felipe González anunció que visitará Venezuela "a mediados de mayo" para asistir como abogado a la defensa de Ledezma y López.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que no se ha preparado racionamiento de luz para el país Ministerio de Minas y Energía

No tenemos contemplado racionamiento de energía: minminas

El ministro asegura que desde el gobierno dicha medida no ha sido contemplada.

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Barcelona y París Saint Germain se enfrentan este martes en los cuartos de final de la Champions League.


Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre