América Latina es la región donde existe mayor violencia contra la mujer, según la ONU

La región se destaca por ser una de las más violentas contra la mujer, donde se acentúa en Centroamérica y México, según un informe expuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Panamá.


El mismo informe indica que cada 13 minutos una mujer es víctima de violencia. Foto Archivo

Noticias RCN

noviembre 22 de 2017
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pesar de las severas leyes que se han implementado en los países latinoamericanos, persiste el fenómeno de la agresión a las mujeres, según el informe de la ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).

"El tema de la violencia contra la mujer en América Latina es crítico. Es la región más violenta del mundo contra las mujeres fuera de un contexto de guerra", Aseveró Eugenia Piza-López a un medio internacional.

Entre los países Latinoamericanos y el Caribe se presentan la mayor tasa del mundo de violencia sexual contra las mujeres fuera de la pareja y la segunda mayor por parte de la pareja actual o pasada.

El femicidio "está tomando una magnitud y ensañamiento devastador en Centroamérica", donde dos de cada tres mujeres asesinadas mueren por ser mujer.

"En algunos países se ha convertido en una crisis severa. En el Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala) y México el problema del femicidio y de la violencia contra la mujer está representando niveles epidémicos, muchas veces relacionado con el crimen organizado", informó Piza-López.

Según la ONU, 24 de los 33 países de América Latina y el Caribe tienen leyes en contra de la violencia doméstica, pero tan solo nueve de ellos han sancionado leyes que representan la violencia contra la mujer en todos los ámbitos.

Por lo que la Organización de Naciones Unidas recomienda, reforzar las instituciones para dar continuidad a las leyes que combatan la violencia contra la mujer y asignar mayores recursos para la realización de las mismas.

Según el informe, el 35% de las mujeres en todo el mundo han sido víctimas de violencia por parte de su pareja o de agresión sexual por parte de otras personas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta