Aumentan a siete los muertos por un brote de legionelosis en Nueva York

Hasta el momento se tiene registro de 81 casos de la enfermedad en El Bronx. 28 de las 64 personas que han sido hospitalizadas ya fueron dadas de alta.


Las personas fallecidas hasta el momento eran de avanzada edad. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 03 de 2015
06:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades de Nueva York informaron sobre otras tres muertes relacionadas con un brote de legionelosis en el condado de El Bronx, lo que eleva a siete el total de víctimas de la enfermedad desde que a mediados de julio comenzó el problema.
Las tres personas fallecieron en los últimos días y pero no se había confirmado que las muertes estaban relacionadas con el brote.
Todos los fallecidos eran personas de edad avanzada y que ya tenían otros problemas de salud, indicó la Alcaldía en un comunicado.
En total se han registrado 81 casos de la enfermedad en El Bronx, 64 pacientes han sido hospitalizados y, de ellos, 28 han sido dados de alta.
La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquieren, generalmente, por respirar vapor de agua las contiene y que puede provenir de bañeras, duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración.
Según la Alcaldía, el suministro de agua es seguro en toda la ciudad y los sistemas de aire acondicionado particulares no están afectados, por lo que es seguro seguir utilizándolos.
Las autoridades han revisado 17 torres de refrigeración y han confirmado que cinco de ellas han dado positivo y ya han sido tratadas para eliminar la bacteria.
Por su parte, el presidente del condado de El Bronx, Ruben Díaz, convocó a una audiencia pública para informar a la población sobre las medidas que se están adoptando para combatir la enfermedad y prevenir nuevos casos.
El primer brote de legionelosis del que se tiene constancia apareció en 1976 en Estados Unidos, donde 221 veteranos de guerra reunidos en un hotel de Filadelfia (Pensilvania) se infectaron con la bacteria y 34 de ellos murieron. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta