Autoridades mexicanas hicieron claridad sobre el caso de la niña Frida Sofía

Oficiales de la marina de México, que colaboran en las labores de rescate tras el sismo, señalaron que hubo una confusión sobre la existencia o no de la menor y que no se ha buscado "generar falsas expectativas".


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 22 de 2017
06:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El oficial mayor de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara, y el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, se refirieron a la confusa situación y señalaron que el desarrollo de las labores de rescate es "prácticamente en tiempo real", y que dicha información procede "de los rescatistas y de los análisis técnicos" (vea también: Leonardo, la historia de un valiente niño que lucha por sobrevivir tras sismo en México).
Añadió que nunca ha estado en su ánimo "generar falsas expectativas" (vea también: Equipo colombiano ya está en México para ayudar en labores de rescate).
Por su parte, el subsecretario Sarmiento reiteró lo dicho por su subordinado en cuanto a que la información que ha dado la Marina se basa "en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de la institución" (vea también: "No fue una realidad": autoridades sobre Frida Sofía, menor que era buscada bajo toneladas de escombros en México).
"Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde, donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia. La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña", expuso (vea también: A ritmo de "cielito lindo" avanzan los emotivos rescates en México).
Durante la jornada de este viernes se mantienen las labores de búsqueda de más sobrevivientes, antes de que se cumplan las 72 horas del sismo, momento en el cual comienzan a disminuir las esperanzas de encontrar sobrevivientes de la catástrofe.
NoticiasRCN.co
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite