Cadena de almacenes rompe su relación comercial con Donald Trump

La cadena de almacenes Macy's rompió su relación con el magnate por sus declaraciones xenófobas.


El magnate Donald Trump.

Noticias RCN

julio 01 de 2015
02:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La cadena de grandes almacenes Macy's anunció que rompe también su relación comercial con el magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump tras sus polémicos comentarios xenófobos.
"A tenor de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy's, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial con el señor Trump", dijo la empresa en un comunicado.
Macy's aseguró estar "decepcionada" y "consternada" por los comentarios que hizo Trump sobre los inmigrantes mexicanos y destacó que la diversidad y la inclusión son dos de los pilares de la empresa, en la que "no se tolera" ningún tipo de discriminación.
La relación comercial del multimillonario con Macy's se remonta al año 2004, cuando la cadena de grandes almacenes empezó a vender en sus populares tiendas la colección de ropa masculina Trump, que será retirada gradualmente de sus estanterías.
El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Trump lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un "gran muro" entre los dos países.
"México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos", afirmó entonces el magnate.
En una reacción ante la decisión de Macy's, el magnate propuso que quienes defienden sus ideas deberían boicotear a la cadena de grandes almacenes, a la que acusó de resistir a presiones "de fuentes externas".
"Quienes creen en una seguridad fronteriza más firme, el final de la inmigración ilegal y acuerdos comerciales inteligentes con otros países deberían boicotear Macy's", tuiteó Trump.
En un comunicado previo de The Trump Organization, el magnate anunció que él mismo había decidido terminar su relación con la cadena "por las presiones ejercidas contra ellos por fuentes externas" que no precisó.
Dijo que las camisas y las corbatas de la marca Trump que se venden en esas tiendas representan "un pequeño negocio en términos de dólares", pero, agregó: "Mis principios son más importantes y por lo tanto mucho más valiosos".
Sin embargo, reconoció que esas corbatas y camisas están fabricadas en China, lo que está en contra de su defensa de la fabricación nacional, y a partir de ahora buscará que se hagan en Estados Unidos.
Desde que Trump hizo esas declaraciones no han cesado las críticas y varias empresas han roto sus relaciones comerciales, como las cadenas de televisión Univisión y NBC, que no transmitirán los concursos de Miss USA y Miss Universo.
Pese a la polémica, el magnate ha reiterado sus críticas a la inmigración, dice que todo el revuelo está "motivado políticamente" para limitar su libertad de expresión e incluso ha llevado a los tribunales a Univisión.
El grupo Televisa también anunció que no participará en proyectos de comunicación relacionados con Trump, mientras que caras conocidas como Ricky Martin y Lupita Jones han criticado los comentarios del empresario. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina