Capturan en Venezuela al último implicado en asesinato de la exreina Mónica Spear

Gerardo José Contreras Álvarez, alias 'el Gato', fue detenido en el estado Yaracuy por funcionarios de la Policía venezolana.


Exreina Mónica Spear fue hallada muerta el 6 de enero de 2014.

Noticias RCN

enero 29 de 2015
06:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades venezolanas han detenido a uno de los presuntos autores del homicidio de la exreina de belleza venezolana y actriz Mónica Spear, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, asesinados hace un año en una carretera del centro del país y que, según la Policía, era el último de los implicados por capturar.

"El día de ayer en horas de la tarde fue detenido el delincuente: Gerardo José Contreras Álvarez de 19 años de edad (...) alias 'el Gato', informó el subdirector de la Policía científica venezolana (Cicpc), Douglas Rico, en un mensaje a través de la red social Instagram.

El presunto delincuente, con orden de captura por la presunta comisión del delito de "homicidio agravado", fue detenido en el estado Yaracuy, al oeste de Venezuela, por funcionarios de la Policía de esa localidad, detalló Rico.

Según el comisario, alias 'el Gato' era "el único de los hampones que faltaba por aprehender en el caso del homicidio de la artista Mónica Spears y su esposo".

La Fiscalía ha formulado acusaciones contra otras diez personas implicadas en este crimen, entre ellos dos menores de edad.

La banda, con la colocación de piedras en la vía, provocó el estallido de una rueda lo que obligó a que el vehículo en el que viajaban Spear, Berry y su hija se detuviera y sus integrantes les tirotearon tras arrebatarle sus pertenencias.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Yaracuy, David Lozsán, en un entrevista al canal privado Globovisión, dijo que 'el Gato', de 19 años de edad, fue capturado en una vivienda ubicada en un sector boscoso del barrio Cristóbal Colon del estado Yaracuy.

"Fue una operación totalmente limpia sin intercambio de disparos (...) dónde logramos la aprehensión y la puesta a la orden del Ministerio Público para que este se enfrente en las próximas horas a su audiencia de presentación", añadió.

El asalto con resultado de muerte e inasistencia a la menor levantó una ola de conmoción e indignación nacional que llevó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a diseñar una nueva forma de lucha contra el hampa reforzando la coordinación de las policías municipales, regionales y estatales.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud